Incrementen personal y calidad de ayuda directa para trámites administrativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Montserrat Simón ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Parece mentira que como ciudadanos se nos exija una serie de obligaciones fiscales y que la hora de rellenar la documentación para darse de alta como autónomo, o para hacer la declaración de la renta, resulte misión imposible: el lenguaje muy complejo para aquellos que no tengamos conocimientos económicos y administrativos, y la ayuda directa de personal público que te ayude a realizar estas gestiones en los horarios en los que puedes hacerlo (que no suelen ser los de la administración) es muy escasa.
He realizado más de 30 llamadas para intentar dar con alguien que me clarifique como debo rellenar correctamente el alta en el censo de actividades económicas y en el alta de autónomos de la Seguridad Social. Ya hace una semana que trabajo y todavía no he podido realizar el alta porque no me acepta los códigos que introduzco y no encuentro a nadie que me facilite la tarea. Los operadores están ocupados y "por favor inténtelo más tarde" y las veces que he contactado con una persona (2 de 30) se han pasado la pelota y no me han aclarado nada.
¡Si no pido cita presencial es porque el trabajo me impide acudir en horario de oficina y precisamente el trámite que quiero realizar es darme de alta de la actividad económica! ¿Por qué no ofrecen atención  presencial hasta las 21.00h.?
Cualquier trámite administrativo obligatorio debería resultar accesible y fácil de comprender y de llevar a cabo y si no lo es la administración pública debe proporcionar los medios adecuados para su realización: ampliación de personal de atención telefónica y directa, personal que atienda paso a paso ayudando al interesado a rellenar los datos correctamente.
Si nos equivocamos en algo,  la multa la pagamos nosotros. Pero ¿cómo no equivocarse si nadie te ayuda en los pasos a seguir? Sinceramente, creo que las propias administraciones deben de poner a disposición TODA ayuda necesaria para facilitar el cumplimiento de lo que  se considera  una obligación y dejar de atender como si fuese una multinacional telefónica que te va pasando de contestador en contestador. ¡ATENCIÓN PERSONAL Y DE CALIDAD YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!