0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

LAS MADRES, LAS CUIDADORAS O CUIDADORES DE LA FAMILIA, ASÍ COMO DE NUESTROS MAYORES, REIVINDICAMOS EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO TRABAJO SOCIAL Y EL DERECHO A TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES Y PROTECCIONES SOCIALES QUE CUALQUIER OTRO TRABAJADOR.

LA FALTA DE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS CUIDADORAS DAN LUGAR A LA DESIGUALDAD.

Soy “ama de casa”, llevo cuidando de mi familia desde hace 23 años, y continúo haciéndolo.
No he tenido sueldo, por lo que soy dependiente económicamente de mi marido.
Sin embargo hoy, me encuentro mendigando por los juzgados el derecho a tener un mísero sustento porque he decidido divorciarme. Tampoco tengo derecho a paro ni tengo cotización alguna por 23 años de trabajo. Mis posibilidades laborales actuales son mínimas y de poca calidad, lo que me condena a una vida de pobreza a mí, y a mis hijos mientras vivan conmigo.

LA DESIGUALDAD DE GÉNERO SE TRADUCE EN DEPENDENCIA , POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Este es sólo un ejemplo, pero hay infinidad de ejemplos mas. Podríamos rellenar entre todos un informe interminable donde quedaría de manifiesto que la desigualdad de género en la sociedad actual, comienza donde empieza la responsabilidad de cuidar. En el embarazo en primer lugar, desigualdad asumida y sufrida exclusivamente por el género femenino, después en el cuidado de la familia y en el cuidado de nuestros mayores, roles también mayoritariamente femeninos aunque no exclusivos.

En este marco social las mujeres están decidiendo no tener hijos cuando para ello deben asumir una desigualdad de condiciones de vida. La consecuencia directa de esta situación, representa un problema político capital; un descenso muy significativo de la natalidad, lo que pone en peligro nuestro futuro estado de bienestar.

FIRMEMOS para que se adopten medidas políticas urgentes con respecto a estas situaciones de desigualdad de género para las personas cuidadoras. Medidas estructurales que originen un cambio y una esperanza de futuro en nuestra sociedad.

Hoy: EVA. cuenta con tu ayuda

EVA. B necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA PERSONAS CUIDADORAS. RECONOCIMIENTO DE SU TRABAJO SOCIAL.». Únete a EVA. y 1.737 personas que ya han firmado.