¡Hay que salvar el planeta! Ley de cambio climático ya!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los expertos en el tema han calculado que disponemos de 11 años para actuar frente al cambio climático. Si no se actúa las consecuencias podrían ser fatales e irreversibles, como la pérdida de algunos ecosistemas.

España se encuentra en una zona a la que el cambio climático afectará mucho. Los efectos ya se ven en la actualidad: subida del nivel del mar, temperaturas más altas, desertificación, veranos más largos...

La cuestión en el punto en el que estamos no es intentar evitar el cambio climático. Eso ya es imposible. Lo que debemos hacer es tratar de adaptarnos a él. Si nos adaptamos bien, España puede salir muy beneficiada.

En la actualidad en torno a un 24% de la energía que se produce en España procede de fuentes renovables, sobretodo de las centrales eólicas. Esto es así porque España es un país donde hay mucho viento. Se han hecho estudios en los que se estima que dentro de 10 años se podría abastecer un 84% de la energía con fuentes renovables.

Si lo pensamos bien, el cambio climático ha hecho que haya más días de sol al año. ¿No sería eficiente aumentar el número de paneles solares? Se podría dejar de depender de los combustibles fósiles poco a poco. Se cree que al hacer esto, habrá gente que trabaja en la industria de los combustibles fósiles que perderá su trabajo, pero en realidad por cada trabajo en combustibles fósiles se ganan cuatro en energías renovables. También podríamos pensar que no se ha implantado todavía porque es muy caro, pero con lo rápido que se desarrollan las energías tanto eólica como solar, su precio va en descenso. De hecho, el precio de la electricidad baja cuando se usan estas energías.

Para tratar de lograr cambios antes de 2030 hay que actuar YA. Hay que empezar a implantar estas energías y a promover su uso. Pero ahí es donde entra el gobierno. Es necesario que se haga una ley contra el cambio climático, o de adaptación a él. Pero por lo visto los políticos no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo. Si es necesario pedirlo concretamente, lo haré mediante esta petición.

Necesitamos una ley del cambio climático en la que se trate de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto el uso de combustibles fósiles. Hay que dejar de pensar tanto en la industria de los combustibles fósiles y mirar un poco por el futuro de las nuevas generaciones como la mía.

Yo creo que es posible. ¿Y tú?