Politicos- Actuen- El Coronavirus no es la Gripe

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
España ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

No, el coronavorus no es una gripe. (OMS)

Hoy 2 de Marzo, el Coronavirusesta descontrolado en España. El periodo de incubacion se estima de 14 dias oficialmente, periodo durante el cual el contagio se ha demostrado posible y probable, por lo que siempre vamos con 14 dias de retraso en cualquier decision tomada.

Las decisiones de hoy tendrian su efecto dentro de unos 14 dias, no podemos ir siempre reaccionando a lo que pasa cada dia, pues siempre iriamos tarde.

La cifra de infectados se duplica aproximadamente cada dos o tres dias: hoy 2 de Marzo 120 infectados, al cerebro humano le cuesta mucho imaginar una progresion geometrica y puede no parecer mucho pero esto puede ayudar....

Imaginemos que se duplique cada 2 dias:

4 de Marzo - 240 / 6M-480 / 8M-960 / 10M - 1.920 / 12M - 3.840 /14M - 7.680 / 16M - 15.360 / 18M - 30.720 / 20M - 61.440 /22M - 122.880 /24M - 245.760

En 20 dias, 24 de Marzo, podriamos estar en 245.760 si no se toman medidas.

El 20% de los infectados necesitara cuidados hospitalarios (oficial), y de ellos otros tantos necesitaran respiracion asistida para salir adelante.

Es decir : 49.152 personas podrian necesitar cuidados intensivos. De ellos un 4.7% seran criticos y necesitaran respirador: 2310 personas

Sabes cuantas habitaciones con respirador necesario tienes en tu hospital mas cercano?? 10? 20? 30? apuesto a que no mas. Ademas cada enfermo necesitara estar varios dias con respirador.

¿¿Sabes lo que es morir o ver morir a un familiar ahogandose en una agonia de 3 o 4 dias porque no haya camas en el Hospital?

Ningun pais del Mundo, ha podido a dia de hoy parar el virus, el unico que lo esta consiguiendo es China, haciendo cuarentenas y tomando medidas Draconianas. ¿Somos distintos en España?¿Somos aqui mas listos?

Todo esto, quitando de la ecuacion de que un 15% de curados han vuelto a dar positivo en los test. Y quitando tambien posibles mutaciones que compliquen mas la situacion.

Incluso vemos a dirigentes haciendo pitorreo por twitter con el coronavirus.

¿Saben que medidas han tomado nuestros dirigentes a dia de hoy? Una cuarentena(de broma) en un hotel de las Islas Canarias. No han hecho nada. No se controla la entrada de personas de ningun pais, se permiten eventos multitudinarios, vemos en la tele aficionados del Valencia que van a Italia, riendose cuando se les pregunta si no les Importa ir a Milan a ver un partido, y luego vuelven varios contagiados.

Por favor, intentemos hacer algo, preparen hospitales, equipen a los sanitarios, ellos son la primera linea de batalla, incorporen todos los respiradores posibles, hagan acopio de medicinas, sino, fabriquemoslas en masa si es posible. En China crearon un hospital con 1000 camas. ¿Aqui? las vemos venir

No permitamos grandes concentraciones, es una aberracion dejar que se celebere cualquier evento multitudinario, es un acto criminal.

HAGAN ALGO!!!!

NO ES SOLO UNA GRIPE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!