FIRMA PARA QUE EL ESTADO ESPAÑOL TRAIGA A DANI DE VUELTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El pasado 30 abril, Daniel Rodríguez de 27 años, fue encontrado en las vías del tren en la estación Garibaldi de Milán (Italia). Después de una operación de 8 horas a vida o muerte, en la que le intervinieron de las vértebras cervicales que tenía dañadas, se encuentra grave y con movilidad reducida, dependiendo de auxiliares médicos en todo momento. YA HAN PASADO MÁS DE 50 DÍAS en los que Daniel ha estado recuperándose para poder estabilizar su situación clínica y, de esta forma, volver a España para estar cerca de sus familiares y amigos. Mientras tanto, su familia (padres, hermana y pareja) han dejado sus trabajos y estudios, y han permanecido a su lado, en un piso de alquiler y SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA LEGAL O ECONÓMICA POR PARTE DEL ESTADO. Para su traslado al Hospital Nacional de lesionados medulares en Toledo, dónde Daniel continuará con su exhaustiva rehabilitación durante aproximadamente de 6 a 9 meses, necesita un avión medicalizado para no correr riesgos y que su situación no empeore. EL TRASLADO CUESTA 20.000€ Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA SE OPONE A HACERSE CARGO DE LOS GASTOS. Familiares y amigos han pedido ayuda a diferentes organismos españoles (Consulado Español en Milán, Embajada en Roma, instituciones competentes de la Seguridad Social Española, etc...) OBTENIENDO SIEMPRE RESPUESTAS NEGATIVAS.
Por eso, y ahora más que nunca, NECESITAMOS TU AYUDA para poder difundir la situación de desamparo en la que se encuentran Daniel y su familia, para que nos escuchen de una vez por todas y para que puedan ayudarnos a que Daniel esté pronto en España, junto a los suyos. Si ya de por si la situación es difícil, se vuelve aún más complicada cuando el país y el idioma no son el tuyo, cuando estás lejos de las personas a las que quieres y cuando la rehabilitación y los cuidados no son lo mejores que podrías tener. POR FAVOR, DIFÚNDELO SI QUIERES AYUDARNOS. LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE.

Muchas gracias de antemano.

---------------------------------------------------------

On April the 30th, 27 years old Daniel Rodríguez from Motril (Spain) was found in a terrible situation on the railways near the 'Garibaldi de Milán' station (Italy). After a fight between life and death during an 8 hour operation in which his damaged cervical vertebrae were attended to, Daniel now struggles with limited mobility and requires full-time medical assistance.ALREADY 50 DAYS HAVE PASSED in which Daniel has been recovering to achieve a clinical situation that is stable enough to return to Spain, where he will be close to his family and friends. In the meantime, his close family (parents, sister and girlfriend) left their jobs and studies, and rented a flat in Milan to be by Daniel's side, ALL WITHOUT ANY TYPE OF FINANCIAL SUPPORT BY THE GOVERNMENT. For his transfer to theNational Hospital for Spinal Cord Injury inToledo (Spain), where Daniel can continue his intensive rehabilitation during another 6 to 9 months, he needs a medicalized aircraft that prevents his situation from getting worse while traveling. HIS TRANSFER BY THIS MEDICALIZED AIRCRAFT COSTS 20.000€ AND THE SPANISH GOVERNMENT REFUSES TO COVER ANY OF THE COSTS. Family members and friends have asked for help from different governmental organizations (the Spanish Council in Milan, their Embassy in Rome, the Spanish Social Security Office, etc.) BUT HAVEONLY RECEIVED NEGATIVE RESPONSES SO FAR.

This is why WE NEED YOUR HELP now more than ever, so we can spread this information about the neglected case of Daniel and his family, so that they hear us out for once after many attempts, and so Daniel can return to Spain with his beloved ones as soon a possible. Taking into account that this situation is already extremely difficult, it becomes much more complicated when you are not in your home-country, with a foreignlanguage, where you are far away from the people you love, and where the rehabilitation and care are not the best that you could receive. PLEASE, SIGN and SHARE THIS IF YOU WANT TO HELP US. THIS SITUATION IS UNSUSTAINABLE.

Many thanks in advance.

Hoy: #DANIDEBEVOLVER cuenta con tu ayuda

#DANIDEBEVOLVER necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: FIRMA PARA QUE EL ESTADO ESPAÑOL TRAIGA A DANI DE VUELTA». Únete a #DANIDEBEVOLVER y 16.421 personas que ya han firmado.