Expropiación de todo el patrimonio de la familia Franco, la familia real, la Iglesia y +++

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Firma esta petición si quieres que el gobierno devuelva a los españoles lo que es suyo, porque esta gente no se ha ganado nada de lo que tiene y encima gozan de privilegios que no tenemos el resto de ciudadanos españoles ni se merecen.

Porque ya estamos hartos de pagarlo todo siempre los mismos y que los ricos sean cada vez más ricos.

Con estas acciones se recuperarían más de 100.000 millones de euros (y esto tirando el cálculo a la baja, que seguramente serán más millones de euros) que pertenecen al pueblo español.

--------------------------///

LA FAMILIA FRANCO:

Franco entró en la Guerra Civil prácticamente sin nada y salió de ella con 34 millones de pesetas. Se calcula que la fortuna de la familia asciende a los 500 millones de euros.

La fallecida Carmen Franco fue la beneficiaria exclusiva del patrimonio que Francisco Franco acumuló durante la Guerra Civil, primero, y durante sus 36 años de dictadura, después. Una fortuna que arrancó con el golpe de Estado del 18 de julio y su matanza fundacional. El conocido como "exterminio suficiente". Desde entonces y hasta nuestros días los herederos del dictador disfrutan de una más que acomodada situación económica a pesar de que en una entrevista reciente concedida a El Mundo Carmen Franco se lamentara de lo caro que era mantener ciertas propiedades.

El periodista y escritor Mariano Sánchez calcula en su libro Los Franco S.A. que la fortuna de los Franco debe rondar los 500 o 600 millones de euros gracias, sobre todo, a un importante número de viviendas e inmuebles. La misma obra describe cómo Carmen Franco y su marido Cristóbal Martínez-Bordiú disfrutaban en 1975, año en el que falleció su padre, de 22 propiedades. Entre ellas, el pazo de Meirás, el palacio del Canto del Pico (valorado entonces en 300 millones de pesetas), el enorme edificio de Hermanos Bécquer (donde ha fallecido), siete fincas rústicas y chalés repartidos en Guadalajara, Marbella, Puerta de Hierro, La Moraleja y hasta en Miami. El periodista Jesús Ynfante suscribió en la revista Posible que la fortuna de los Franco podía alcanzar los 100.000 millones de pesetas a finales de los 70.

Pero las riquezas de los Franco Martinez-Bordiú no terminaban ahí. La hija del dictador y su marido no conocían nada de la presunta austeridad que se le suponía a Franco. Su marido y ella comenzaron a ocupar cargos en los grandes consejos de administración del país en lo que parecía una comunión perfecta entre la dictadura franquista y los grandes capitales del país. De hecho, en la actualidad Carmen Franco aún mantenía diferentes cargos en 21 empresas y El Español recoge que la heredera del dictador era la administradora única de dos compañías que juntas superaban los 38 millones de euros.

-----------------------------///

LA FAMILIA REAL:

Fue The New York Times quien en 2012, a través de los periodistas Doren Carvajal y Raphel Minder, calcularon la fortuna del rey Emérito de España en 1.800 millones de euros, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que la casa real solo ingresa poco mas de 8 millones de euros, que es el sueldo que tiene asignado en los presupuestos generales del estado. A día de hoy, hay quien se aventura a elevar la cifra hasta los 2.700 millones de euros.

NYT: el Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones.

---------------------------------///

LA IGLESIA:

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).

El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.

La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.

La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones :

El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.

Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.

El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).

Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».

Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.

Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

-----------------------///

LOS POLÍTICOS:

Esa clase que dice que vela por nuestros intereses, los intereses de la población, que acepten aprueben esta ley y que aprueben otra para que todo aquel que esté implicado en casos de corrupción y malversación de fondos públicos esté obligado a devolver el triple de lo que se estime que ha robado y/o malversado, que tenga carácter retroactivo y que se paguen intereses por año de demora.

Además de eliminar todas las pagas vitalicias, coches oficiales, dietas, gastos de alojamiento... Y ajustar el número de políticos y sus sueldos a los del resto de ciudadanos del país.

¡SOLO CON ESTAS MEDIDAS PODREMOS VOLVER A CONFIAR EN LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA!

Muy atentamente,

Un ciudadano español saqueado y asqueado.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Ramos García necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Expropiación de todo el patrimonio de la familia Franco, de la familia real y d la Iglesia». Únete a Alejandro y 45 personas que ya han firmado.