Exijo la dimisión del Gobierno de M. Rajoy

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Yo exijo la dimisión del presidente M. Rajoy y del actual gobierno español. Sobran los motivos ...

Para empezar, porque M. Rajoy ha demostrado no ser un buen presidente, con continuas declaraciones fallidas e hilarantes, su innacción para resolver asuntos importantes (Prestige, disolución de ETA, paz y normalización, conflicto político de Cataluña, cifras descomunales de desempleo  y un largo etc.), paupérrima imagen internacional, incluyendo su incapacidad con el idioma estándar de facto de la Unión Europea, el inglés. 

Gran parte de la cúpula del partido imputada y con muchas envidencias inculpatorias y no pocos declarados culpables, por corrupción y financiación ilegal. 

Nunca desde la transición hubo menos separación de poderes, medios de comunicación dirigidos para ser los voceros del gobierno, independencia judicial totalmente en entredicho. Ley mordaza contra cantantes (Cesar Strawberry de DCD, S.A., Pablo Hassel, Valtonyc), dibujantes (El Jueves etc.) y artistas (titiriteros), escritores, periodistas, activismo y movilización ciudadana  de izquierdas (los de derechas, fascistas o simplemente, afines al gobierno, tienen carta blanca), independentistas o simplemente disidentes represaliados y encarcelados. Inclusive peleas de bar (Altsasu) con policia de por medio u otras presuntas faltas leves,  por las que demasiadas personas han sido encarceladas y juzgadas con acusaciones ridiculas de  terrorismo y penas totalmente desproporcionadas.

Tráfico de influencias, obtención de títulos académicos de forma fraudulenta, puertas giratorias... 

Subida de sueldos generalizada para ellos y la monarquía, facilidades para los grandes empresarios, empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos jóvenes con contratos precarios, o emigrando para trabajar,  por no tener derecho a techo y a trabajo (derecho recogido en la tan venerada constitución del 78), jubilados con pensiones de miseria y en muchos casos con cargas familiares, desempleados desesperados con un pesimo servicio de búsqueda de empleo, desahuciados ...

Privatizaciones de empresas solventes y recortes  masivos en servicios públicos: sanidad (hospitales que antaño eran la envidia de Europa), educación (subida de matriculas incluida), rescate incondicional a la banca etc, con el claro objetivo de concentrar el beneficio en los mismos pocos ricos de siempre.

Por el desprecio continuo a la diversidad de culturas y nacionalidades existente,
en la España actual y de siempre.

Por todo eso y mucho más exijo la dimisión de actual Gobierno de España. Y propongo una huelga general si ofrecen resistencia a dejar su cargo.



Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Peña necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Exijo la dimisión del Gobierno de M. Rajoy». Únete a Aitor y 14 personas que ya han firmado.