Exigir mas implicación económica al Gobierno Central para recuperar Mar Menor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En las últimas semanas, las imágenes del Mar Menor con miles y miles de peces muertos por falta de oxígeno han dado la vuelta mundo y una mezcla de pena e indignación nos envolvió a todos.

El Mar Menor no estaría en este estado, si el Gobierno de la Región de Murcia hubiese contado con más sensibilidad medioambiental. Los expertos llevan décadas advirtiéndonos del deterioro de la mayor laguna de agua salada de Europa. Una maravilla natural que aun, a día de hoy, sigue recibiendo toneladas de residuos contaminantes.

El Gobierno Central por su parte, ante esta catástrofe, ha decidido ponerse de perfil y de los 647 millones € en los que está tasado el Plan Vertido Cero para la recuperación del Mar Menor, su aportación no llegará al 25%, haciendo de ese modo, que la mayor parte recaiga sobre una Comunidad, la Región de Murcia, que cuenta con una deuda de alrededor de 10.000 millones de €.

El Mar Menor no tiene tiempo, necesita de la ayuda e interés de todos. Éste no es un desastre medioambiental menor que otros con los que el Estado se ha volcado desde el primer minuto, como por ejemplo el Prestige.

Por eso, pedimos tu ayuda para exigir al Gobierno Central una mayor implicación para garantizar así que el Plan recibe la dotación presupuestaria suficiente para su puesta en marcha.



Hoy: Somos Region cuenta con tu ayuda

Somos Region necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Exigir mas implicación económica al Gobierno Central para recuperar Mar Menor». Únete a Somos Region y 913 personas que ya han firmado.