Exigir al Gobierno de España un plan de reforestación nacional urgentemente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Agustín Castillo Olivares ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El cambio climático continúa inexorablemente encaminándonos hacia un futuro incierto para el planeta.

Comprometiendo incluso la propia supervivencia del ser humano a corto plazo, a consecuencia entre otros de la alarmante cantidad de CO2 presente en nuestra atmosfera, el más alto grado en 800.000 años, se está provocando un sin fín de consecuencias alrededor de todo el globo:

- Subida alarmante de las temperaturas globales

- Extinción masiva de especies animales y vegetales

- Subida del nivel de los mares con el deshielo generalizado en todos los continentes

- Eventos de desastres climáticos que cada vez se muestran más radicales, como huracanes, sequías, tormentas destructivas, eventos de olas de calor o frío extremo...

- Aparición de los nuevos desplazados por el cámbio climático, que se calcula aumentarán en muchos millones de personas en poco tiempo

- Subida de la temperatura de los mares, que provoca tambien la extinción masiva de especies marinas y la liberación del metano del fondo oceánico con consecuencias incalculables en el efecto invernadero

- Desertificación de grandes áreas del planeta para mantenimiento de grandes corporaciones

Estos son sólo algunos ejemplos de las consecuencias y algunos paises en el mundo están tomando medidas al respecto, como Méjico más de 4 millones de árboles, China 500.000 Klm2,  Filipinas 1.500.000 Hectareas con 1.500 millones de arboles, Madagascar 80 millones de arboles, Coréa del Sur más de 50.000 Klm2, Apalaches más de 60 millones de árboles en 35.000 Hectareas, barrera arborea Subsahara con 7.000 Klm de largo

Estamos viendo como la lucha contra las grandes multinacionales a nivel mundial para la reducción en las emisiones de CO2 y parar la deforestación global, es cada vez más dificil, pues no están dispuestos a ver reducidos sus beneficios, aun a pesar de comprometer nuestra propia supervivencia.

Es por todo ésto que debemos exigir al Gobierno de España un plan de reforestación nacional y la prohibición de la deforestación, que ayuden a combatir el cambio climático, así como el grado de protección ambiental máxima para humedales, ríos, aguas subterraneas y todos los recursos hídricos con que cuente el país.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!