Petition Closed
Petitioning Gobierno de España Ministerio de Fomento

Exige al gobierno de Rajoy que no privatice las autovías públicas

El Gobierno de España pretende fomentar la implantación de peajes en aquellas autovías y autopistas que les venga bien, a través del Ministerio de Fomento como verdugo.

Una crisis provocada por los dispendios de gobiernos anteriores, bancos y malas políticas sociales a la vez que una estructura de estado derrochadora y completamente ineficaz hoy en día, no tenemos que pagarla nosotros, sino los que realmente provocaron esta situación.

Primero fue la educación, después la sanidad y ahora las carreteras. El caso es que no quedará nada en este país libre de pago. Y la cuestión es que si este tipo de actuaciones se llevan a cabo, el ciudadano estará pagando por un servicio cada vez peor dos veces, la primera con sus impuestos y la segunda "in situ".

Si se terminan privatizando o semiprivatizando las autopistas de TODOS LOS ESPAÑOLES, la gente utilizará el coche nada más que para lo más imprescindible y esto no solo puede causar la quiebra de cientos de concesionarios sino que también la caída de petroleras, la bajada del turismo interior y por tanto de la hostelería y por tanto también el consumo, aquello que según el gobierno se quiere incentivar para levantar el país.

Es hora de levantar la voz y actuar.

Firma esta petición

Letter to
Gobierno de España Ministerio de Fomento
I just signed the following petition addressed to: Ministerio de Fomento, Gobierno de España.

Señores de Fomento.
La intención de privatizar o semiprivatizar autovías y autopistas públicas, construidas con el dinero de todos nosotros, es un suicidio colectivo hacia la quiebra de decenas de sectores distintos de nuestro país.

La gente usará únicamente el coche para moverse a lo más imprescindible; empezará a usar las carreteras generales para ahorrarse el dinero por lo que se ralentizará el país y también su progreso; caerá la venta de automóviles; al caer los traslados afectará terriblemente al turismo y a la hostelería, base fundamental para nuestra deficitaria balanza de pagos y por último, entre las cosas más destacables que sucederán, caerá el consumo de petróleo y por tanto también los numerosos ingresos que el gobierno recibe por su consumo en forma de impuestos.

Con esto les quiero explicar, señores de Fomento, que esta acción va a crear más mal que bien a corto, medio y largo plazo.

Reconsideren seriamente la propuesta y échense atrás. Por el bien de todos los españoles y por el bien de la sociedad.

Un saludo.

Sincerely,