Victoria

Evitemos el posible indulto de Jaume Matas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 257 firmas!

Los indultos deberían servir para evitar injusticias, no para salvar a amigos corruptos.

El caso "Palma Arena" ha sido uno de los escándalos más graves y sonados en la historia de la corrupción en España. El ex-presidente balear y ex-ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, tras su reciente condena por cohecho, ha solicitado al Gobierno presidido por Mariano Rajoy la concesión del indulto. Matas está ya condenado por tráfico de influencias, y agota sus cartuchos para intentar evitar su inminente ingreso en prisión.

Si firmas esta petición contribuyes a que el Gobierno tenga claro que los ciudadanos exigimos tolerancia cero con respecto a las penas que deben cumplir los condenados por delitos de este tipo, y mucho más aún en casos de personajes públicos que tuvieron tales responsabilidades con el Estado. Su indulto podría crear una escisión entre la clase política y los ciudadanos dificil de revertir, con tantos casos de corrupción pendientes en los juzgados. No queremos que el Gobierno de un paso que debilite más aún la confianza que los ciudadanos debemos tener en nuestros representantes.

Que usen los indultos para evitar injusticias, no para salvar a amigos corruptos.

Hoy: HINKproducciones cuenta con tu ayuda

HINKproducciones necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Evitemos el posible indulto de Jaume Matas». Únete a HINKproducciones y 256 personas que ya han firmado.