Equiparar sueldos de Militares con el de Policías Nacionales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Démosle voz a los militares con vuestra firma, ya que el Consejo de Personal suele vetar las propuestas:

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha presentado una propuesta ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para revisar los sueldos de los militares y equipararlos a los del resto de funcionarios de la Administración, con especial atención a las retribuciones que perciben los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

AUME presentó esta propuesta en el último pleno del Coperfas, el órgano que sirve de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Según la asociación, los militares reciben sus retribuciones en base a lo establecido para el resto de los funcionarios, pero no existe equiparación para las diferentes situaciones de horarios, servicios y guardias. Según recuerda, se trata de trabajadores sujetos a una "disponibilidad permanente" que les obliga a horarios y jornadas de trabajo "que van más allá de lo establecido para el resto de la función pública".

Esto hace que, según denuncia, la relación entre las horas de trabajo y retribuciones no tengan una correspondencia de "proporcionalidad".

AUME señala además que las retribuciones medias de un soldado permanente rondan los 15.000 euros anuales, mientras que las de un Guardia Civil y Policía Nacional superan los 20.000.

Hoy: Mihaela cuenta con tu ayuda

Mihaela P. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Equiparar sueldos de Militares con el de Policías Nacionales». Únete a Mihaela y 61.094 personas que ya han firmado.