Equiparación de los funcionarios parados a los trabajadores en ERTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
JJ García ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Actualmente, por las normas dictadas en la lucha contra el COVID-19, se ha enviado a su casa, en ERTE, a cientos de miles de trabajadores por cuenta ajena. Estos trabajadores cobrarán, como mucho, un 75% de su sueldo, y sus empresas están, en la mayoría de los casos, paradas.

Hay, sin embargo, más de tres millones de funcionarios y empleados públicos (incluyendo políticos) del estado, comunidades autónomas y ayuntamientos que también están en su casa confinados y, MUCHOS DE ELLOS, sin capacidad efectiva de realizar teletrabajo o, aunque lo hicieran, sería inútil por la paralización general de la Administración Pública derivada de la falta de atención presencial y la suspensión de plazos administrativos.

Suponiendo que, al menos, hay un 20% de funcionarios no haciendo nada más que mandar memes, a los que se les podría aplicar un ERTE funcionarial (bajándoles el sueldo en un 25% solo a estos) estaríamos ante un ahorro de 6.500.000.000 de euros al año (541.000.000 euros en un mes).

Ese medio billón de euros al mes (aunque sólo fuera un mes) nos va a hacer falta en otras cosas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!