Enviar a la UME a ayudar en el incendio del Amazonas y pedir a la ONU presión a Brasil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

¿Qué está pasando en el Amazonas y en qué nos afecta la perdida del bosque tropical más grande del mundo?

Actualmente han pasado casi 20 días de incendio en el amazonas, uno de los lugares más importantes del mundo, a este paso perderemos 5,5 millones de kilómetros cuadrados de bosques tropicales más de 300 mil millones de árboles destruidos que emitirían gran cantidad de dióxido de carbono esto no solo afectaría a la humanidad o a la vida terrestre también a la vida marina, perdiendo el amazonas podríamos perder 40 mil especies de plantas, 2,5 millones de especies de insectos, 1300 especies de aves, 400 especies de mamíferos y 400 especies de anfibios, sin contar los miles de indígenas que morirán quemados o perderían su hogar, incluyendo que países que dependen directamente del Amazonas perderían gran cantidad de riquezas, del cual difícilmente se podrían recuperar, además de que el 25 % de las plantas producidas para nuestras medicinas provienen de ahí, pero esto no es el mayor problema, el mayor problema sería el cambio climático producido en el mundo. Las plantas del Amazonas transpiran gran cantidad de vapor de agua, por qué si perdemos el Amazonas, perderíamos ríos y lagos del Amazonas y todo ese vapor iría a nuestros océanos aumentando el nivel del mar provocando inundaciones en las ciudades costeras, aumentaría en gran medida el CO2, la temperatura mundial, la desertificación, el efecto invernadero y además perderíamos gran suma de animales y plantas que a día de hoy están muriendo de forma masiva

¿Que pedimos con esta petición?

Esto no es problema solo de Brasil, de Bolivia o de cualquier país que contenga parte del Amazonas, esto es un problema mundial, donde hasta el país más remoto del mundo puede salir afectado sí perdemos el amazonas y pedimos al gobierno español negociar con los países afectados por el incendio para lograr una cooperación internacional para detener los incendios, donde la UME podría participar, demostrando su alta efectividad en este tipo de desastres.

También le pedimos a la ONU hablar sobre esto y todas las naciones que habitan este planeta participen juntos para detener los incendios, que haga presión a los gobiernos de Brasil y Bolivia para aceptar ayuda internacional.

¿Qué podemos hacer nosotros de forma individual?

1. Reciclar

2. Compartir en redes sociales lo máximo posible sobre este tema para presionar a los medios y políticos a hacer algo

3. Plantar plantas y árboles

4. Dar de comer a animales en la calle