¡En español, por favor! - ¡Prioridad al idioma de todos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Por una ley que obligue en el 100% del territorio nacional a priorizar la comunicación en idioma castellano. Respetando las lenguas autonómicas entre sus hablantes, pero obligando a que priorice el español.

-Señales de trafico en español. (aunque se permita en segunda posición su traducción a otra lengua)

-Rótulos de tiendas, cartas de restaurantes, carteles con nombres de las calles, plazas... En definitiva, todo lo ubicado en un lugar o un servicio publico.

-documentos, instrucciones y demás papeleo de las instituciones oficiales primero en español.

-¿Porque pagar traductores? Todas las intervenciones en el congreso de los diputados, juzgados y demás instituciones oficiales en español (bajo pena de sanción económica)

-Paginas web de carácter publico o que las financien total o parcialmente fondos del estado, con pagina de inicio en español. es una vergüenza ver una web en una lengua autonómica y en ingles pero sin embargo sin versión en español.

Como podréis ver, no estoy contra ninguna lengua en concreto, pero si bien admito que cada cual defienda su cultura y que se preocupe de su supervivencia, lo que no admito, es vivir en este, nuestro país y tener que aprender varias lenguas para poder viajar por el.

Gracias por leerlo. Espero vuestro apoyo.

 



Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Cerezo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ¡En español, por favor! - ¡Prioridad al idioma de todos!». Únete a Francisco Javier y 8 personas que ya han firmado.