EMERGENCIA CORONAVIRUS: CIERRE DE TODAS LAS CLINICAS DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Debido a la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro pais causado por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), solicitamos que entre los centros de actividad de los que se ha decretado el cierre inmediato para evitar la propagación del virus se incluya a las clinicas de Fisioterapia y las de Podología, dado el grave riesgo de contagio que el desarrollo de estas actividades supone por la cercanía del profesional con el paciente.

Los servicios prestados en estas clínicas no son un tratamiento de urgencia vital. Entendemos que esta medida es necesaria para proteger a profesionales, pacientes y el entorno de ambos, contribuyendo así a parar la propagación del virus y a que las personas permanezcan en su domicilio, especialmente las de avanzada edad, que son pacientes muy habituales de muchas de estas clínicas.

Así mismo solicitamos la inclusión de los profesionales de Fisioterapia y Podología en las medidas que pueda tomar el gobierno para paliar los efectos economicos que el cese de estas actividades les va a ocasionar, dado que a día de hoy, cualquier clínica de estas características que decida el cierre para contribuir con la sanidad publica es considerado como un cierre voluntario quedando desprotegido y fuera de cualquier ayuda a automos y pymes que pueda aprobarse.