El uso OBLIGATORIO de mascarilla y guantes durante la desescalada #COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Anais Ferran Rodriguez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Después de 48 días de confinamiento somos el país que esta gestionando una desescalada prematura siendo el segundo país más afectado en el mundo después de Estados Unidos (dato obtenido el 1 de Mayo). Podemos comprender que la desescalada tiene como objetivo recuperar la economía del país y por ello es importante que volvamos a la actividad lo antes posible pero contando con las medidas de seguridad y con determinadas acciones como para no sufrir una recaída.

Por ello propongo una medida de seguridad muy SENCILLA y OBLIGATORIA para todo ciudadano que salga a la calle durante el proceso de desescalada: el uso de MASCARILLA Y GUANTES

Llevo 5 días saliendo a la calle a pasear con mi hijo y cada día veo gente sin medidas de seguridad y violando el confinamiento. Cada día veo adultos visiblemente en la calle sin niños y sin ningún indicio de ir al supermercado, farmacia o al trabajo (que se supone que son los lugares por los que nos está permitido salir a la calle). Vista la actitud de los ciudadanos, propongo esta medida de seguridad por las siguientes razones:

1. Gestión de la desescalada prematura, incoherente y poco comprensible.
  2. Culturalmente vivimos en en un país donde el "no pasa nada", "no es para tanto"  es nuestro modus vivendi. Dicho tal cual por el gobierno después de la gran irresponsabilidad de los ciudadanos el primer día de la Fase 0 (salida con niños) "hubo un cumplimiento generalizado" con 645 denuncias en Barcelona...
  3. Analizando los casos de otros países en la República Checa (uno de los países con menos enfermos) enfrento la pandemia con una sencilla medida entre otras: MASCARILLA OBLIGATORIA a todo ciudadano.

El objetivo de esta petición es para NO SUFRIR UNA RECAÍDA y evitar que nos quedemos encerrados todo el verano por una segunda cuarentena. Para que esta medida sea efectiva el gobierno tiene que ponerlo como norma durante la desescalada y MULTAR POR ELLO SI SE INCUMPLE

Firma para que el gobierno tome esta medida de seguridad e informe adecuadamente de su uso. De esta manera podremos salir todos a la calle con tranquilidad corriendo menos riesgos.

#responsabilidad #cuarentena #respeto #mascarilla #salud

#coronavirus #covid19 #estevirusloparamosunidos

#yomequedoencasa #quedateencasa #stayhome

#yonomequedosinverano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!