El "sí" a los refugiados en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tal y como hemos podido apreciar en esta última temporada, cada vez son más los refugiados que prefieren arriesgar su vida antes que quedarse bajo los conflictos que en sus países se están dando; esto nos demuestra claramente la gran fe y esperanza que tienen puesta en Europa, pero la realidad está mucho más allá de lo que para ellos sería un halo de esperanza, pues desde que Europa acordó acoger a 160000 refugiados, solo 5651 han obtenido un refugio en algún país europeo, y esto sin tener en cuenta a los más de 300000 que han intentado llegar y a los otros más de 2000 que han muerto en el intento.

Esto mismo no es suficiente para el ministro de asuntos interiores, Jorge Fernández Díaz, quien afirma: "obviamente todo aquel que salte la valla no podrá solicitar asilo, pues existen oficinas de asilo en la frontera", teóricamente es cierto lo que el ministro dice, pero estas oficinas no son rentables, ya que para llegar a ellas tienen que pasar los controles de las autoridades marroquíes y estos prohíben el paso a todo aquel que no tenga documentación para acceder, visado o permiso para vivir en un país europeo. Es por esto que la mayoría de refugiados intentan saltar la valla, aunque se estén arriesgando físicamente a tener lesiones o a tener consecuencias.

Por eso pedimos que las autoridades españolas acojan a los 17000 refugiados que acordaron acoger en 2015, pues desde entonces solo han acogido a 481, esto es, únicamente un 5% del total.

También nos gustaría que las oficinas de asilo se preocupasen realmente por los refugiados; es decir, que cumplan con su trabajo, pues en más de una ocasión utilizan la violencia.

Hoy: Irune cuenta con tu ayuda

Irune Arteta Luque necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: El "sí" a los refugiados en España». Únete a Irune y 13 personas que ya han firmado.