El pago del SEPE, no debe contar como segundo pagador para la RENTA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los efectos de la Covid - 19 en la economía de las familias españolas está siendo brutal, con ERTES, despidos o ceses de actividad de autónomos.

Los que dentro del desastre, tienen algo de fortuna habiéndose beneficiado de un ERTE, tienen el problema de que lo han cobrado tarde por el desborde de la administración y en muchas ocasiones mal, ya que no se han incluido los hijos a cargo, con lo que el importe recibido es inferior al estipulado legalmente. Por estos motivos, las familias hemos tenido que recurrir a prestamos que nos ayuden a llevar comida a casa y seguir pagando las facturas.

Una vez que esto se normalice y podamos ir retomando la que seguro, será una mermada actividad económica, tendremos que ir devolviendo esos prestamos que seguramente no habríamos pedido, llegará el mes de mayo y nos vendrá la sorpresa ¡En la RENTA, nos contarán dos pagadores! y tendremos que pagar una importante cantidad en nuestra declaración.

Desde aquí pido al @gobiernodeespaña que tome las medidas necesarias para que los pagos del SEPE, por los ERTES derivados del estado de alarma, no computen como un segundo pagador, aliviando a miles de familias, que se verían afectadas.

Por favor máxima difusión y apoyo.