El gobierno de España debe tomar medidas drásticas para combatir la obesidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Bernat Ortega ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y
Nuestra sociedad está cada vez mas concienciada del problema que supone la obesidad, i cada vez en nuestros hogares y personalmente tomamos decisiones o cambiamos hábitos en pro de la salud, el deporte, y una dieta sana. Pero nosotros creemos que, si seguimos igual, hay un sector de gente que nunca se va a concienciar. Y por eso creemos que el gobierno debe tomar medidas, y ya hemos comprobado que las campañas de concienciación funcionan con unos pocos.

Proponemos el uso de la ley, la única cosa por la que todo el mundo se rige. Proponemos, por ejemplo, el descuento obligatorio en gimnasios para gente con obesidad detectada, por ejemplo. Los aranceles, como ya se hace en algunos países, o incluso la prohibición, en productos que contengan mas de x numero de kcal por gramo. Otra propuesta sería hacer obligatorias 3 horas de clase de Educación Física en la escuela pública, así como una mejora de la infraestructura deportiva, como los polideportivos municipales.
Estas son solo propuestas, pero al menos, esperamos que las figuras de poder reflexionen sobre este problema, porque son los únicos que pueden hacer un cambio radical. Por favor, ayúdanos a difundir!
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!