El agua, bien público esencial, NO debe cortarse por falta de pago.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El agua es un bien público esencial para la vida. Podemos sobrevivir sin un techo sobre nuestras cabezas, pero NO sin agua. Sin agua, simplemente nos morimos. Cada día hay más gente en España que tienen verdaderas dificultades para pagar las facturas del agua y las compañías del agua como Aquagest (ahora dentro del grupo Aquadom) sólo dan 15 días al consumidor para abonarlas o cortan el agua, sin más consideraciones.

En países como el Reino Unido, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Irlanda, es ILEGAL cortar el agua a los consumidores por falta de pago de las facturas, pues esta medida puede acarrear la muerte de alguna persona. Las compañías del agua en estos países europeos están obligadas a negociar con el consumidor para que éste pueda pagar la factura, en muchos casos, facilitando diferente formas de pago.

El poder que tienen las compañías de agua en España de desconectar el suministro de agua por falta de pago puede constituir no solo una violación de nuestros derechos más fundamentales a la vida sino también ser una violación de los derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución.

Con esta petición, se pide al Gobierno de España para que cambie la Ley de Aguas y prohíba que las compañías de agua corten el agua a los consumidores por falta de pago.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Muriel necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: El agua, bien público esencial, NO debe cortarse por falta de pago.». Únete a Maria y 209 personas que ya han firmado.