Discapacitados, prestamos económicos sin intereses.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pedro Fuentes ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Las personas con una minusvalía y una incapacidad, tenemos muchos problemas a la hora de  encontrar un puesto de trabajo. Nuestras patologías y sus consecuencias, hacen que las empresas nos rechacen de forma sistemática, siempre con la excusa de "no da el perfil". Sin embargo, todos los que padecemos una sabemos por lo que es. Los Centros Especiales de Empleo, se crearon para intentar solucionar este problema, pero a cambio de salarios extremadamente bajos, no hay nada mas que ver cualquier oferta publicada en las Webs de dichos centros.

Sin embargo, a la hora de pedir un préstamo personal, de consumo, hipotecario etc. no solo nos piden lo mismo que a las demás personas que no tienen una minusvalía o incapacidad, aún teniendo sueldos muy por debajo a la media (el que tiene un sueldo), que además, cuando nos hacen el cuestionario médico e indicamos que tenemos una minusvalía o una incapacidad, nos piden mas compromiso por nuestra parte para con ellos, como más avalistas, seguros de vida, o incluso otras cosas peores.

Nuestra situación no es la misma que la de una persona que no tiene o padece una minusvalía o incapacidad, en cuanto a la salud se refiere ya que puede verse modificada en un corto plazo de tiempo, y eso hacer que nos quedemos sin trabajo, por las faltas de asistencia, qué aunque justificadas, no nos sirven de nada. A parte de comer, vestir, pagar facturas etc. son muchas las personas con dicha circunstancia que necesitan para su vida diaria, tratamientos no financiados por la seguridad social, aparatologia, acondicionamiento de zonas, adquisición de productos etc. y que deben de ser abonados.

Por todo esto, deseo solicitar tanto al Gobierno de España y al Presidente del Banco de España, que se pongan en contacto con las principales asociaciones estatales de personas con minusvalías, discapacitadas e incapacitadas,y realicen la creación de un "BANCO" estatal o un acuerdo general dentro de las entidades financieras ya presentes, destinado a todos los que nos encontramos en dicha situación, con unas condiciones comerciales sin intereses para todas aquellas acciones o adquisiciones realizadas y relacionadas directamente con la minusvalía o incapacidad, como pueda ser una vivienda, un vehículo, tratamientos termales, fisioterapeuticos etc., donde también se recoja un protocolo de actuación para aquellas personas que se queden sin trabajo y no puedan abonar las cuotas correspondientes al préstamo, evitando así los embargos y desahucios.

No deseo que nos regalen nada, solo que lo hagamos en igual de condiciones.

Muchas gracias a todos

Pedro Fuentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!