DIMISIÓN DEL MINISTRO MENDEZ DE VIGO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

SOLICITUD DE DIMISIÓN DE ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO,

(Ministro de Educación, Cultura y Deporte)

Méndez de Vigo, “ordenó” al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, presionar  a la UEFA  como así reconoce;
-  "El CSD se va a dirigir hoy a la UEFA para ver qué medidas se van a tomar. Muchos de estos hinchas, que han venido sin entradas, que han causado disturbios, son de un equipo ruso; y teniendo en cuenta que el mundial es en Rusia, nos preocupa que estos incidentes puedan reproducirse ahí.... hay que tomar medidas, estar ojo avizor y es responsabilidad que tiene la UEFA",
- "Insisto, los hinchas del equipo visitante eran del mismo país que organiza el mundial. Creo que hay que tomar medidas porque si no hay mucha gente que a lo mejor se asusta y no va al mundial”

Señala el sr Ministro, en alusión a los incidentes entre hinchas del Bilbao y el Spartak, que "entre todos, tenemos que expulsar a esos bárbaros para siempre”. Refiriéndose a los hinchas del Spartak de Moscú.   Lo cierto es que ya se hizo campaña previa en los medios de comunicación, entre otros los estatales, en días previos al encuentro de fútbol , se publicitó enormemente la agresividad de esa hinchada radical, incluso con imágenes de un grupo de niños de edades inferiores a 10 años, que conjuntamente ( una actitud genial, de equipo) levantaban un neumático enorme, incitando a pensar a los telespectadores en  tal actitud como de violentos por ser según las cadenas de TV hijos de esos radicales rusos.

Alega Méndez, “que todos los españoles rechazan los disturbios en el mundo del fútbol”, obviamente miente, pues todos recordamos choques entre hinchas de varios clubes españoles, cuyos  resultados son entre otros el de  muerte, (Manzanares estadio Calderón), e incluso sabemos que los propios clubes, promueven, sufragan e incitan con sus apoyos o faltas de actuación,  ciertas actitudes de esos ultras radicales.
Quien si no el gobierno, y el propio Méndez de Vigo como gestor en Deporte, es el responsable de que ciertos presidentes de clubes, grandes empresarios, promuevan ese tipo de actitudes?? Quien como máximo exponente debiera ser “punta de lanza” en la lucha contra los ultras que ejercen presión e insultan  tanto en los alrededores de los estadios como en las instalaciones de los propios campos de fútbol??
Más allá iré en esta acusación, el gobierno de España, busca desacreditar a Rusia como organizadora del próximo mundial de fútbol, utilizando una situación creada por la propia maquinaria de los medios de información previos al suceso.
PRUEBAS:
---- Ante los medios audiovisuales;  vemos a  los radicales vascos, volcando un contenedor de vidrio  para recoger botellas y lanzarlas contra la hinchada del Spartak y contra  los agentes del orden que acompañan a los aficionados rusos.
---- El gobierno Vasco; en negligencia clara de sus deberes,  al permitir  que ambas aficiones coincidan a la vez en las inmediaciones del estadio, y alegando posteriormente “CON FALTA  GRAVE HACIA EL  FALLECIDO,  que la muerte  de este agente  en acto de servicio, nada tiene que ver con los disturbios.
---- Los sindicatos de la Ertzaina, denuncian falta de medios y de organización,  así como la muerte de un compañero en acto de servicio ante una situación de estrés.

DE VIGO, muestra preocupación ante este tipo de actos, hace demagogia al decir; - “nuestros jugadores son ídolos en todas partes, en países lejanos encuentras jóvenes con camisetas con el nombre de jugadores y clubes” (eso es falso, las camisetas llevan el nombre de Ronaldo o Messi, y no son jugadores españoles, sin embargo olvida  mencionar  la camiseta de nuestra selección), …  Me pregunto, qué promueve el sr De Vigo?, la paz en el deporte o el negocio de  la venta de camisetas de amigos de tribuna??

La triste realidad es la ineficacia desde gobierno de España, y de las fuerzas del orden público, desde el propio estado de derecho,  en lo que respecta a evitar que los clubes de fútbol de este país anulen y eliminen a esos radicales que promueven la violencia, que eviten su acceso a los estadios. Hay suculentos intereses económicos en que continúe habiendo radicales, esa es la  realidad incontestable, como incontestable es que un suceso lamentable, ocurrido en suelo español, del que es responsable último el gobierno de España,  sea utilizado  por parte del Ministro de deporte, para acusar a un país organizador de un evento deportivo, lo que a mi entender supone un claro  ataque interesado hacia otro país,  por estar éste situado en las antípodas  políticas de los intereses de España y de ciertos aliados con mucho peso en las  decisiones de nuestros mandatarios.
Es por ello que;
 PIDO LA DIMISIÓN DE ESTE INEPTO, que lejos de reconocer la falta de medidas concretas y  errores de organización, los cuales creo además   que premeditadamente estaban “PREPARADOS”, pues no se puede entender tanta estupidez junta, al hacer coincidir al unísono a las dos aficiones, como gallos de pelea en un mismo escenario. Asimismo una  acusación tan grave hacia “la presunta incapacidad de control” hacia otro país al objeto de desestabilizar su credibilidad ante  un evento deportivo de máximo calado,  y a su vez buscando acrecentar  tensiones en  la relación diplomática con Rusia, lo cual creo firmemente que viene promovido desde la “obediencia” que profesa el estado español a EE  UU con los intereses que conlleva tal subyugación de acciones internacionales.
Así mismo solicito que se abra una investigación, para esclarecer las actuaciones de la Ertznaina,  así como esclarecer por qué hay hinchas en los alrededores del estadio  con bengalas de humo, barras metálicas y otros objetos contundentes, lo cual implica una completa falta de  control de los responsables de la seguridad.
Así mismo solicito que se envíe una carta  expresando de reconocimiento, expresando las  disculpas por las declaraciones del sr Ministro a los responsables de la diplomacia rusa con presencia en este país así como una nota de prensa en la cual el gobierno de España pide disculpas y se retracta de tales declaraciones acusatorias .
“Así mismo” (ya parezco De Vigo en sus ruedas de prensa de los viernes) solicito que se investigue el procedimiento de control de salud de los agentes, según el cual se dispone que un miembro del cuerpo esté o no capacitado para ciertas acciones de supuesta tensión.

Hoy: José manuel cuenta con tu ayuda

José manuel Estévez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: DIMISIÓN DEL MINISTRO MENDEZ DE VIGO». Únete a José manuel y 18 personas que ya han firmado.