Dimisión de José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de RTVE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado jueves 30 de marzo el Presidente de RTVE José Antonio Sánchez Domínguez dictó una conferencia titulada "El compromiso de RTVE con América" en la Casa de América, en el marco del ciclo "Tribuna Alto Patronato".

Como se puede observar en los resúmenes y vídeos de dicha conferencia, Sánchez Domínguez califica la conquista de América como "el acontecimiento histórico más importante tras el nacimiento de Cristo" y una empresa "no [...] colonizadora, sino evangelizadora". Afirmaciones como éstas, entre otras contenidas en dicha conferencia, testimonian el desconocimiento histórico y la tergiversación interesada por parte de Sánchez Domínguez de los temas sobre los que diserta, tergiversación elaborada sobre una doctrina pseudo-católica y fundamentalista impropia de una conferencia a cargo del Presidente de RTVE que aborda el "compromiso de RTVE con América", puesto que la corporación RTVE, en virtud del Artículo 20 de la Constitución española, debe "comunicar [...] información veraz" (Art. 20.1.d) y respetar el "pluralismo de la sociedad" (Art. 20.3). Asimismo, según lo estipulado por la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, RTVE debe "Garantizar la información objetiva, veraz y plural" (Art. 3.2.b) y asegurar "la expresión de la pluralidad social, ideológica, política y cultural de la sociedad española" (Art. 28). Siendo la conferencia dictada por Sánchez Domínguez en la Casa de América una conferencia de carácter institucional, ya que aborda el "compromiso de RTVE con América", los contenidos aludidos, al presentar la conquista de América como una empresa "evangelizadora" y "el acontecimiento histórico más importante tras el nacimiento de Cristo", vulnera los artículos citados al presentar la conquista de América como un hecho de significado y relevancia en un marco exclusivamente católico, con independencia de otras tergiversaciones históricas.

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Dimisión de José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de RTVE». Únete a Cesar y 85 personas que ya han firmado.