Destinar sueldos de políticos para crisis coronavirus.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Como todos sabemos, España está sufriendo una crisis sanitaria que posteriormente y a corto plazo pasará a ser económica, algo desconocido e imprevisible. 

TODOS debemos aportar y quedarnos en nuestras casas para evitar contagios. 

Aún así llevo varios días dándole vueltas (al igual que muchos de vosotros seguramente).

Todos aportamos o podemos hacerlo:

Muchas personas se quedarán en casa y perderán su empleo. 

Muchas pymes no podrán soportar este parón y echarán el cierre. 

Muchos sanitarios están realizando jornadas intensas e interminables. Sin material para protegerse ante el virus, lo cual supone un grave peligro ya que el virus puede seguir circulando. 

Muchos padres tendrán que contratar a alguien para cuidar a sus hijos y poder teletrabajar.

Por todo ello, quiero pedir que los políticos también hagan un esfuerzo (sabemos que corren días difíciles y de decisiones para ellos también). Esta vez, el esfuerzo tiene que ser económico como todos estamos haciendo.

Me dirijo al gobierno de España para que realice un decreto que obligue a los políticos de España a destinar un 40% de sus sueldos (y de la monarquía) para cualquier situación complicada relacionada con el COVID 19. Destaco los siguientes puntos que deben ser subsanados:

Ayudas al pago de hipotecas/alquileres y rentas para familias y empresas. 

Eliminación de cuota de autónomos durante la duración de cuarentena y posteriormente una cuota baja para que se puedan recuperar, en función de las ventas posteriores.

Ayudas a los minoristas dependiendo del producto y las perdidas que haya ocasionado esta situación de emergencia. 

Pago a los trabajadores que hayan sufrido ERTES durante el estado de emergencia. 

Ayudas a empresas que mantengan a sus trabajadores. 

Disminuir el pago de IRPF durante el estado de alarma y poder hacerlo de manera aplazada a posteriori de manera flexible.

Ayudas a las familias con hijos que hayan cobrado menos por tener que coger baja por accidente laboral o que hagan tenido que contratar a una persona para el cuidado de sus hijos mientras teletrabajan.

Suministrar todo el equipamiento y protección necesaria a los sanitarios y personal de hospitales, farmacias, centros de salud y otros centros relacionados con sanidad. Las pagas extra de los políticos españoles deben ser íntegramente para ellos, se lo han ganado con crecer.

Sabemos que muchas de estas medidas se han propuesto por parte del gobierno, pedimos claridad y no discriminación entre sectores. Las ayudas deben ir para los más necesitados. Esa es la condición indispensable. 

Además de todo esto, hay que poner medidas en los medios de transporte público controlando el aforo, igual que se controla el aforo en la calle. Al igual que están empezando a hacer los supermercados.

Quiero terminar diciendo que si la población colabora y aguanta, los políticos pueden hacerlo y deben por obligación moral.

 #vuestrosueldonuestrasalida #todosauna #todoirabien