0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En las Islas Canarias el cáncer de piel es un tema grave. Estamos a la cabeza de España en cáncer de piel con 3.000 nuevos casos al año. Nos encanta nuestro clima por todas las ventajas que eso aporta y somos uno de los destinos favoritos en Europa por nuestras agradables temperaturas todo el año.

El problema viene cuando ese clima tan agradable se vuelve un enemigo contra la salud al estar tanto tiempo expuestos al sol. Niños y jóvenes son los menos concienciados y los más afectados.

La crema solar debería usarse todos los días y aplicarse varias veces. La  necesidad de protección frente al Sol en Canarias se contradice con un precio excesivo de un producto que debería ser subvencionado, de forma parcial o total. No sólo estaríamos reduciendo la incidencia de cáncer de piel, sino que también es una forma de ahorrar millones en tratamientos en los que la prevención es mucho más eficaz y barata.

Las Islas Canarias queremos salir en los titulares por los récords de visitantes que tenemos todos los años, no por la cantidad de melanomas nuevos que se diagnostican.

Si la prevención del cáncer de piel para ti y tu familia es importante, firma esta petición. La crema solar no debería ser un lujo, sino una necesidad.

Hoy: MIKEL cuenta con tu ayuda

MIKEL ANDRES necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Descuento para Canarias en cremas solares (nos gusta el sol, no el cáncer de piel)». Únete a MIKEL y 19 personas que ya han firmado.