DEROGAR EL IMPUESTO AL SOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Por qué las energías renovables crecen en todo el mundo menos en España?

Europa y el resto del mundo parecen tener claro que cambiar nuestro sistema energético hacia fuentes limpias es la única manera de frenar el proceso de cambio climático.

El coste de la producción de energía solar sigue cayendo en picado: según un nuevo análisis, producir un megavatio por hora de energía solar cuesta 42€. El carbón, por otro lado, cuesta 86€. Esto es una señal de que el mundo está al borde de una revolución energética a favor de las energías limpias. Todo el mundo a excepción del actual Gobierno de España.

En el último año en España (el país del sol, según el reclamo de la industria turística) sólo se han instalado en el 2017 cinco nuevos megavatios y esto es un aumento tan minúsculo como el 0,06 por ciento. Estados Unidos en el 2017 ha instalado 8.200 nuevos megavatios, Alemania, 1.700, Australia, 1.200 y el Reino Unido, unos 1.000. Y hasta Italia nos supera, porque han instalado 600 megavatios, es decir, 120 veces más que España.

Pese a la rápida caída de los costes de producción de energías limpias, España lleva años poniendo trabas a su instalación: desde 2015 tenemos un "peaje de respaldo al autoconsumo". Europa incentiva el autoconsumo energético, declarando que “todos los Estados miembros tienen derecho a ser auto consumidores de energía.  Pero España mantiene su "impuesto al sol".

¿Tendrá toda esto que ver con el hecho de que muchas personas relacionadas con la política “chupen” de las energías “sucias” (los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural)?

Según señala un informe del Grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo al que ha tenido acceso la Cadena SER, Durante la última década, casi un centenar de altos cargos de 13 países europeos. En España, según este informe, 13 altos cargos trabajan o han trabajado para las empresas del sector de las energías fósiles, entre ellos, dos expresidentes del Gobiernos y siete exministros.

Entonces preguntémonos ¿Está nuestro Gobierno trabajando por los intereses y derechos del pueblo español? ¿O solo trabajan para sus propios intereses, sus propios bolsillos?

Si queréis ver el tema con mas detalle y de forma más extensa ir a:

Fuentes: cadenaser.com; businessinsider.es; lasexta.com

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Sevillano Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: DEROGAR EL IMPUESTO AL SOL». Únete a Victoria y 27 personas que ya han firmado.