DERECHO AL VOTO PARA TODOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Roberto Martín Gómez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Estamos hartos de oír decir a nuestros politicos que votemos, que cuántos más mejor, que ejerzamos nuestro derecho a votar, y sin embargo no facilitan este derecho.

Abren colegios los domingos, ponen urnas, y elijen mujeres y hombres al azar para presidir las mesas electorales. Han facilitado incluso el voto a los españoles que por circunstancias no se encuentran en su zona electoral mediante el voto por correo, pero que pasa con los españoles que "no pueden" ejercer ese derecho al voto, no por estar lejos, no por que no quieran, repito,porque "no pueden" Hablo de los españoles que en plena posesion de sus facultades mentales, se encuentran impedidos por enfermedad, accidente o por otras circunstancias y  tiene que guardar cama en hospitales.

Si te cambias de país o de ciudad tienes la opción de pedir el voto por correo para poder votar, pero nadie elije cuando tener accidentes o enfermar.

En España hay cientos de hospitales con cientos de camas ocupadas por españoles que desean votar pero no se lo permite su salud o estado fisico. Sin mencionar los españoles hospitalizados en sus domicilios y residencias.

Tan difícil sería crear una aplicación para que esas personas pudieran ejercer ese básico derecho?

Sin animo de lucro personal, no persigo sino el derecho a ejercer un derecho, persigo el derecho a votar y que se facilite la forma para que todos los españoles puedan hacerlo.

No hablo en nombre de ningún partido político, aunque tenga mis propias ideas políticas.

Sería muy fácil mediante una aplicación.

Con la firma electrónica ya existente, se puede acceder desde cualquier terminal con acceso a internet a la seguridad social, ministerios e infinidad de servicios que ofrecen las administraciones públicas para operar de forma privada, porque no para ejercer el derecho al voto.

Solo pido un pequeño gesto por parte de la administración responsable para que todas esas personas que no pudieron votar hasta el día de hoy, puedan hacerlo a partir de hoy.

ES UN DERECHO!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!