DENUNCIA OFERTAS DE TRABAJO FRAUDULENTAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

CONTROL SOBRE EMPRESAS QUE OFERTAN PUESTOS DE TRABAJO Y ENGAÑAN CON CURSOS Y UN TRABAJO QUE NUNCA LLEGA.

Me consta que en mi caso se encuentra mucha más gente, ya que existen denuncias hacia una de estas empresas en las que van a un archivo especial, también lo sé porque en la OMIC de la calle Príncipe de Vergara en Madrid, las reclamaciones que se hacen hacía dicha empresa en cuestión, también van a un expediente especial. Todo esto sin contar que hay otras empresas de este tipo que actúan en Barcelona y Valencia que a mí me conste, si no hay más sitios.

Relato a continuación las anomalías y la no protección hacía los consumidores o afectados, por parte de los organismos competentes, los cuales hasta el día de hoy no han hecho nada para que esto deje de ocurrir.

Entre la crisis y los trabajos precarios a los que estamos sometidos los ciudadanos, buscamos empleo debajo de las piedras, insertas tu currículo en infojobs, job talent y otras tantas páginas.

Un día ves una oferta de trabajo para trabajar en hoteles, se ofertan puestos de camareros, recepcionistas, auxiliares administrativos y limpieza de habitaciones, a un solo click del deseado trabajo.

A los días la oferta desaparece y al tiempo recibes una llamada para realizar una entrevista para trabajar. En esa entrevista te indican que das el perfil, que tienes un puesto asegurado sí o sí, que el puesto va a ser tuyo al 100%, únicamente tienes que realizar un curso el cuál su coste asciende a 800 euros, en cuestión al precio y al curso no se habla mucho, puesto que hacen especial hincapié en que ya por fin vas a tener un trabajo estable con un salario digno.

Aclarar que dependiendo de la empresa que te llame el precio del curso puede cambiar, aunque reitero tampoco se habla mucho de dinero, y la gente que llega allí somos parados de larga duración en situación extrema y desesperada.

Te dicen que están concertados con el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), que están certificados por el SEPE como la mayor empresa de colocación, que es un trabajo fijo y claro te crees todo, en nuestras cabezas solo suena un eco que dice: “trabajo fijo, trabajo fijo, salario digno, salario digno”

Firmas el contrato y ahí ya estás perdido. Cuando sales de tu nube y empiezas a leer el contrato, ves que de todo lo que te habían dicho de palabra no había nada, es más puedes leer cláusulas como que no puedes agredir a los empleados de dicha empresa, ni insultar, tampoco amenazar.

Ante esto empiezas a escamarte, acudes al establecimiento para que te den por escrito lo que te aseguraban de palabra, un puesto de trabajo estable, ante esta petición obtienes una negativa. Pides un listado de hoteles con los que trabajan y resulta que por la ley de Protección de Datos tampoco puede ser. Solicitas unas estadísticas del índice de inserción laboral mediante el curso que ofertan y también una negativa. Quieres rescindir el contrato, porque como consumidor tienes este derecho y tampoco, una negativa más y ésta acompañada de amenazas.

Con lo cual te encuentras atado de pies y manos, te tienes que marchar sin más y estás obligado a pagar el curso.

Me siento defraudada, han jugado con mi ilusión por un trabajo digno, mi honradez se ha visto pisoteada por unos desalmados sin escrúpulos, porque muchas veces no es cuestión de dinero, es el daño moral al que te han sometido, tu autoestima, y la mella que esto causa en uno mismo.

Así que ahora estoy sin el trabajo, sin el dinero que me han sustraído y desamparada por un Gobierno que para no variar mira para otro lado, y que permite que estos usurpadores de lo ajeno, mediante engaños sigan actuando y expoliando a pobres desgraciados, que el único mal que han hecho es buscar trabajo.

Os ruego firméis esta petición para que se investigue a este tipo de empresas, los ciudadanos tenemos que decir basta a este tipo de abusos, y el Gobierno no puede olvidar que están por y para el pueblo, debemos exigir un CONTROL EXHAUSTIVO sobre dichas empresas que ofertan trabajos y son solo humo, que se les pida la responsabilidad en la que incurran, incluida la devolución de los pagos efectuados, solicito, pido y ruego que nuestro Estado nos proteja de estos desaprensivos, que se aprovechan de la necesidad y desesperación de los ciudadanos que desean y necesitan trabajar.

Gracias a tod@s por haber invertido un poquito de vuestro tiempo.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Martínez Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: DENUNCIA OFERTAS DE TRABAJO FRAUDULENTAS». Únete a Vicente y 148 personas que ya han firmado.