Petición cerrada

Den a la Lengua de Signos igualdad de trato en la Administración

Esta petición ha conseguido 2.610 firmas

Eliminen las barreras sociopolíticas que encuentran los Sordos en sus relaciones con las Administraciones Públicas dando el mismo reconocimiento y trato a la Lengua de Signos (Lengua oficial que es de la Comunidad Sorda, con Deficiencias Auditivas y Sordociegos. STC 82/86) "como mérito" en igualdad a otras Lenguas oficiales. Fomentando que haya funcionarios que se formen en su manejo y por ende descubran sus especiales características, dando visibilidad a este colectivo, reforzando la sensibilización para garantizar la accesibilidad que no encuentran, consiguiendo así, eliminar la vulnerabilidad que soportan actualmente al quedar desasistidos en múltiples trámites y desamparados en calabozos, prisiones-centros de menores, sanciones, detenciones, residencias de ancianos, centros de salud mental, urgencias, emergencias..... por incomunicación de primera instancia y ausencia de un protocolo de alerta a las asociaciones que les asistan.

Como hijo de Sordos, competente en LENGUA DE SIGNOS guía- intérprete y profesional de Prisiones he puesto en evidencia la situación de abandono y discriminación cumpliendo penas de forma degradante con castigos injustos y totalmente desinformados, que desde la humanidad y compromiso con la discapacidad he denunciado y dado visibilidad, desarrollado protocolos de actuación adaptados y modernos, normalizando su situación y contribuyendo a su resocialización con resultados excelentes, pero sin respaldo institucional por omisión de aplicación de la CE arts. 3, 9, 14, 16, 23, 24, 25, 49, 149,1.2.30, ley 27/2007, RDL 1/2013 art. 2, LIONDAU, CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CEDH y la resolución del Parlamento Europeo de 26 de noviembre de 2016. Existiendo actualmente un número indeterminado de personas Sordas, a cargo de distintas instituciones, sin un canal de comunicación consistente, adaptado y adecuado sumidos en el ostracismo y sufriendo un distinto trato.

La situación en estos momentos de ausencia de aplicación efectiva​ del reconocimiento que le otorgan las leyes nacionales e internacionales y la jurispudencia Constitucional a esta Lengua para un desarrollo auténtico y moderno del EBEP (Estatuto básico de los empleados públicos) en igualdad a otras Lenguas, dificulta las actuaciones y obstaculiza su expansión por el desinterés y falta de voluntad institucional en su incentivación y promoción. Realicen los ajustes razonables y las medidas de acción positiva sin demora.

COSTE CERO

¡¡¡ RECONOCIMIENTO Y ACCESIBILIDAD, YA!!!

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Abad necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Den a la Lengua de Signos igualdad de trato en la Administración». Únete a Juan Manuel y 2.609 personas que ya han firmado.