Den a la Lengua de Signos igualdad de trato en la Administración

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Eliminen las barreras sociopolíticas que encuentran los Sordos en sus relaciones con las Administraciones Públicas dando el mismo reconocimiento y trato a la Lengua de Signos (Lengua oficial que es de la Comunidad Sorda, con Deficiencias Auditivas y Sordociegos. STC 82/86) "como mérito" en igualdad a otras Lenguas oficiales. Fomentando que haya funcionarios que se formen en su manejo y por ende descubran sus especiales características, dando visibilidad a este colectivo, reforzando la sensibilización para garantizar la accesibilidad que no encuentran, consiguiendo así, eliminar la vulnerabilidad que soportan actualmente al quedar desasistidos en múltiples trámites y desamparados en calabozos, prisiones-centros de menores, sanciones, detenciones, residencias de ancianos, centros de salud mental, urgencias, emergencias..... por incomunicación de primera instancia y ausencia de un protocolo de alerta a las asociaciones que les asistan.

Como hijo de Sordos, competente en LENGUA DE SIGNOS guía- intérprete y profesional de Prisiones he puesto en evidencia la situación de abandono y discriminación cumpliendo penas de forma degradante con castigos injustos y totalmente desinformados, que desde la humanidad y compromiso con la discapacidad he denunciado y dado visibilidad, desarrollado protocolos de actuación adaptados y modernos, normalizando su situación y contribuyendo a su resocialización con resultados excelentes, pero sin respaldo institucional por omisión de aplicación de la CE arts. 3, 9, 14, 16, 23, 24, 25, 49, 149,1.2.30, ley 27/2007, RDL 1/2013 art. 2, LIONDAU, CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CEDH y la resolución del Parlamento Europeo de 26 de noviembre de 2016. Existiendo actualmente un número indeterminado de personas Sordas, a cargo de distintas instituciones, sin un canal de comunicación consistente, adaptado y adecuado sumidos en el ostracismo y sufriendo un distinto trato.

La situación en estos momentos de ausencia de aplicación efectiva​ del reconocimiento que le otorgan las leyes nacionales e internacionales y la jurispudencia Constitucional a esta Lengua para un desarrollo auténtico y moderno del EBEP (Estatuto básico de los empleados públicos) en igualdad a otras Lenguas, dificulta las actuaciones y obstaculiza su expansión por el desinterés y falta de voluntad institucional en su incentivación y promoción. Realicen los ajustes razonables y las medidas de acción positiva sin demora.

COSTE CERO

¡¡¡ RECONOCIMIENTO Y ACCESIBILIDAD, YA!!!

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Abad necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Den a la Lengua de Signos igualdad de trato en la Administración». Únete a Juan Manuel y 2.589 personas que ya han firmado.