Gobierno de España: declaren el estado de emergencia climática e inicien la transición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Señor presidente, ministros, ministras, diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas.

Las decisiones que tomen en estos momentos cruciales van a marcar de forma irreversible el futuro de la vida en nuestro planeta y en nuestro país. Nos dirigimos a ustedes porque cada segundo perdido en la lucha contra la crisis climática que vivimos es una absoluta temeridad que podría condenarnos a todos. La ONU y los científicos de todo el mundo advierten con vehemencia de que solo quedan 11 años para evitar que la crisis climática sea irreversible. Si en ese tiempo no hemos reducido las emisiones a la mitad se desatará una reacción en cadena que desestabilizará el clima de nuestro planeta de manera catastrófica, poniendo en gravísimo peligro el futuro de la humanidad.

Esto no va de colores políticos. Esto va de supervivencia.

Por eso, como ciudadanos y ciudadanas con derecho a tener un futuro digno, a prosperar y a entregarles a nuestros hijos el hermoso país que recibimos de nuestros padres, les exigimos acción inmediata y valiente.

Es la hora de abordar una transición ecológica ambiciosa que afronte esta situación como lo que es: una crisis. La mayor amenaza que ha conocido la especie humana a lo largo de su historia.

Cuando se sienten en el escaño sepan que tienen una decisión que tomar de forma inaplazable encima de la mesa. Los beneficios de unos pocos o el planeta. El lobby de la eléctricas y el petróleo o la humanidad.

Pueden elegir cómo serán recordados. Como los mayores villanos de la historia o como los líderes valientes que salvaron el mundo.

Declaren el estado de emergencia climática e inicien la transición ecológica.

El tiempo de las palabras ha terminado. Es la hora de actuar.