Petición cerrada

Declarar a Fray Bartolomé de las Casas persona non-grata

Esta petición ha conseguido 59 firmas

Desde el blog de Historia del Nuevo Mundo queremos hacer la siguiente petición a todos los amantes de la Hispanidad y de la historia:

Fray Bartolomé de las Casas con sus mentiras y exageraciones sobre abusos y supuestos genocidios en América puede ser considerado como el fundador de la Leyenda Negra Antiespañola. Con estas mentiras e inexactitudes trató de llamar la atención del rey de España para controlar y penar dichos maltratos. Sus objetivos puede decirse que eran nobles, defender a los nativos americanos, pero sus medios fueron nefastos y 500 años después los amantes de la Hispanidad tenemos que seguir escuchando barbaridades y mentiras basadas en la obra de este señor llamada "Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias".

España y los países hermanos hispanoamericanos han de nombrar a este fray dominico como persona non-grata para alejarse definitivamente de este personaje y  sus falsos postulados y cerrar uno de los episodios más oscuros y nefastos de la obra de España en América.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Martos necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Declarar a Bartolomé de las Casas persona non-grata». Únete a David y 58 personas que ya han firmado.