0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Que el Gobierno de España declare Evento de Interés General, la Regata de IMOCA60 en Valencia para 2019 (#ValenciaWorldRace), y apruebe Ventajas Fiscales para los patrocinadores de este evento. Así, la regata no saldrá de nuestro país.

Para que la regata de IMOCA60 no se vaya de España, es necesario que el Gobierno de nuestro país, declare esta regata como Evento de Interés General y además apruebe una serie de ventajas fiscales para los patrocinadores del evento.

Recordemos que el impacto económico de esta regata, dejará en Valencia más de 60 millones de euros, que repercutirán en diferentes sectores, y de forma indirecta, producirá ingresos, mediante impuestos, para todos los españoles. La imagen de Valencia y de España, se difundirá de forma positiva por todo el mundo, dejando una impronta muy beneficiosa para el turismo en nuestro país.

La Clase IMOCA, es la única clase de barcos de regata oceánicos que apuestan totalmente por el 0% de emisiones de gases de efecto invernadero en sus desplazamientos y mantenimiento en regata, por lo que fomentan la conciencia ecológica de los ciudadanos.

La Plataforma Ciudadana #ValenciaWorldRace (valenciaworldrace.org), hemos alentado, mediante una petición en Change.org y repetidas apariciones en medios de comunicación locales y nacionales, para que el Ayuntamiento de Valencia, junto con la Marina Valencia, preparen un expediente de candidatura para la Clase IMOCA con la finalidad de que esta tenga en consideración a Valencia como el lugar más idóneo para la celebración de una regata con los veleros IMOCA60 que sustituya a la desaparecida Barcelona World Race de 2019. Este proceso ya está en marcha y esperamos que el expediente se presente muy pronto a la Clase, contando en todo momento con nuestra colaboración.

Todo este trabajo, no servirá de nada si el Gobierno de España no acompaña nuestra candidatura con una DECLARACIÓN DE EVENTO DE INTERÉS GENERAL y una serie de VENTAJAS FISCALES para hacer más atractivo el evento a los patrocinadores. Nos consta, y no os quepa la menor duda, que estas medidas ya las están tomando otros gobiernos en competencia, con sus respectivas candidaturas.

El incansable trabajo de la Plataforma Ciudadana #ValenciaWorldRace, nos ha supuesto el reconocimiento como interlocutores entre la ciudadanía y las instituciones. También hemos conseguido que Valencia se haya convertido en la sede española mejor posicionada para celebrar este evento en 2019 y por todo ello, nos ofrecemos para tratar de convencer, mediante esta petición y/o personalmente, a los diputados por Valencia de todos los partidos políticos, así como al Ministro de Hacienda Sr. Cristóbal Montoro y al Presidente de Gobierno, D. Mariano Rajoy para que lleven a cabo nuestra petición lo más pronto posible dadas las fechas tan apretadas para poder presentar una candidatura con garantías, a la vez que para la organización del evento.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Baixauli Quiles necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Declaración de Evento de Interés General la #ValenciaWorldRace 2019 + Ventajas Fiscales». Únete a Ignacio y 56 personas que ya han firmado.