Crear una ley que regule el transporte contaminante en nuestro país.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nadia Sanz ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Dado que el transporte contaminante es la causa principal de las emisiones de CO2 a la atmósfera que producen el calentamiento global (según la OXFAM) ,debemos exigir una ley que lo regule cuanto antes. Actualmente somos testigos de muchas consecuencias del gran problema medioambiental, el cual requiere medidas drásticas. El hecho de que la temperatura media del planeta aumente, a causa de nuestras emisiones de CO2, hace que se derritan los polos a un ritmo de 100km3/año de media (en la Atlántida desde 2002). Como consecuencia de ello el nivel del mar se ha incrementado (exactamente 21cm desde el año 1900) aunque no solo su nivel, sino también su temperatura. Este incremento conlleva a un ascenso en la cantidad de evaporación del agua y de nubosidad, lo que provoca un aumento en la frecuencia de tormentas, tornados, huracanes, olas de calor, sequias o inundaciones. Es decir, fenómenos atmosféricos a los que recientemente nos hemos acostumbrado y que antes solo se daban en lugares tropicales, debido a su alta temperatura. Queda más que claro que todo esto crea un cambio en los ecosistemas y acaba con la extinción de muchas especies, por no hablar en cómo nos afecta a nosotros mismos (agricultura, economía, salud…)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!