Crear una banca publica, social y ética del y para el pueblo, bajo la responsabilidad del

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Mercedes Ferrero Alfaro ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Quiero recuperar las Cajas de Ahorros sociales absorbidas por la Banca en España. Intento que con préstamos solidarios, puedan cultivar sus tierras los dueños de pequeñas plantaciones, creando puestos para los jornaleros, que profesionales autónomos, puedan hacerse  emprendedores y crear puestos de trabajo también para otros. Que mediante préstamos a bajo interés, muchos trabajadores abran camino a las energías renovables no contaminantes. Que el sol en España no se utilice solo para tostarse los turistas, sino para crear puestos de trabajo, respetando el medio ambiente. Así como el viento para crear muchos parques eólicos.Es imprescindible una banca pública que aglutine a todas esas personas " hormigas ahorradoras", que tienen sus ahorros, utilizados por la banca privada, sin que repercuta el beneficio en las mayorias, ni siquiera, los más altruistas y solidarios, disfrutan de la satisfacción de que sus pequeños o grandes ahorros invertidos sin riesgos de pérdida, le va a hacer la vida más fácil a muchas personas, generando una sociedad más socializadora. El Estado sería responsable y garante de esta Caja Solidaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!