Crear el delito de TERRORISMO ECOLÓGICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada año la misma historia.

Desaprensivos que queman el monte, poniendo en riesgo la vida de profesionales y voluntarios que acuden a sofocar las llamas, algunos perdiéndo su vida en ello, haciendo que cientos de personas se vean desalojadas de sus hogares, que son puestos en riesgo por los incendios, cuando no destruidos.

La actual legislación propone penas de hasta 20 años de cárcel para los delitos de incendio, algo que no parece disuadir a los pirómanos ni a aquellos interesados en la quema de nuestros montes y la destrucción de nuestro entorno natural.

Por eso propongo que se cree el delito de TERRORISMO ECOLÓGICO, imputando por esta causa a toda aquella persona encontrada culpable de provocar un incendio intencionadamente con fines dañinos y destructivos, elevando las penas por esto a 40 años de cárcel, multiplicando las multas por 100 y definiendo TERRORISMO ECOLÓGICO como:

"Toda acción causada de manera premeditada y organizada que cause un daño grave, muy grave o irreparable al entorno natural"

Serían culpable de TERRORISMO ECOLÓGICO aquellas personas, entidades, organizaciones y/o empresas que por sus acciones premeditadas, organizadas e ilegales, causen daño grave, muy grave o irreparable a espacios naturales, como por ejemplo, vertidos tóxicos a ríos, o a aquellos que se dedican a quemar de manera sistemática nuestros montes.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Badia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Crear el delito de TERRORISMO ECOLÓGICO». Únete a Carlos y 93 personas que ya han firmado.