Crear Academia Oficial Para Formar Policias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente, llegar a formar parte de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es una tarea fácil.

Muchas personas como yo, queremos ser futuros policias y desgraciadamente, muchos de ellos no pueden llegar a lograrlo por motivos principalmente económicos.

Antiguamente, para acceder a este tipo de cuerpo necesitabas principalmente la ESO ( Enseñanza de Secundaria Obligatoria ) para poder opositar , pero hoy en día no es así.

''Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente'' estos son unos de los requisitos que son necesarios para poder opositar.

Muchas familias lamentablemente, no tienen la suerte de poder pagar los estudios a sus hijos por la crisis que hay en este país. Prepararte hoy en día esta oposición no es para nada barata , por lo cual, muchas personas que si que desean de verdad entrar, desafortunadamente, no pueden llegar a conseguirlo.

Por este motivo, se me ocurrió una idea que me gustaría compartir para que se hiciera eco y por consecuencia, llegara al Gobierno y al Ministerio de Interior.
La marca ''Seat'' por ejemplo, tiene una Academia para formar a jóvenes o personas ya con conocimientos técnicos basados en ese tipo de temáticas, para formarlos profesionalmente, y después, los alumnos formados se incorporen a trabajar para ellos.

Por tanto, deberíamos seguir el mismo ejemplo para animar y ayudar a los jóvenes con su formación, para que, aunque seas menor de edad ( tras conseguir la ESO ) puedas formarte dentro y tener esa probabilidad alta de poder entrar aunque no tengas esos estudios necesarios (Bachiller u equivalente), pero sin descartar la otra posibilidad de poder acceder al cuerpo con los estudios ya finalizados.

Espero que se revise esta propuesta y se lleve a cabo.

¡Viva la Policía Nacional, Guardia Civil y en general, todos los cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado!.

Hoy: Anonimo cuenta con tu ayuda

Anonimo Anonimo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Crear Academia Oficial Para Formar Policias». Únete a Anonimo y 268 personas que ya han firmado.