Convierte la gastronomía en el octavo arte

Convierte la gastronomía en el octavo arte

Existe un arte no reconocido: la gastronomía. Una ejercicio de talento y creatividad que sucede todos los días en todas las casas y restaurantes de este país. Si entendemos la escritura como un acto comunicativo, y la literatura o la poesía como la evolución de ésta y por ende: su arte, también deberíamos entender dos tipos de gastronomía: la que rellena estómagos y la que se considera una pieza o una obra como tal. Este último ejercicio con intenciones basadas en la originalidad y la creación debería ser reconocida como arte. Una evolución con dotes creativos de la alimentación.
Además, la gastronomía española ha ganado adeptos en Europa y se ha convertido ya en la favorita del 31 % de los viajeros del continente, sólo superada por la italiana, que cuenta con millones de fieles seguidores de la pasta y las múltiples variedades de queso italiano. El 52 % de los turistas europeos estima la cocina del país con forma de bota por encima de todas.
Esto no deja de ser una declaración de intenciones para valorar los millones de artistas que tenemos en todas las casas, restaurantes y demás rincones de este país. Así que firmando esta petición, lo que conseguiremos es dotarles del valor que se merecen.