Petición cerrada

Reducción del derroche energético en los transportes públicos.

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Constantemente en los transportes públicos nos encontramos en verano que el aire acondicionado esta tan fuerte que los pasajeros pasan frío, en invierno se pasa calor por el abuso de la calefacción e incluso en días de calor en primavera y otoño está encendida la calefacción con el pasaje sudando. Son habituales las conversaciones en las que se oye "he pillado un resfriado de miedo en el tren/autobús/metro".

Además, en el caso de los trenes que circulan de día fuera de túneles, se gasta una cantidad enorme de energía en iluminación innecesaria que esta constantemente encendida. En la mayoría de recorridos solo seria necesario encender las luces interiores unos minutos cada varias horas, en los túneles, en vez de tener TODAS las luces encendidas SIEMPRE.

Hablamos de millones de kilovatios al año que se despilfarran, y evitarlo supondría un importante ahorro tanto en dinero como en contaminación,

Firma esta campaña para pedir que se haga un uso razonable de los sistemas de climatización e iluminación de los transportes públicos, que evitará el derroche actual de energía y el extra de contaminación generada que conlleva, además de las constantes molestias a los pasajeros.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Ecija Corrionero necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Control del derroche energético en transportes públicos.». Únete a Juan Antonio y 7 personas que ya han firmado.