Consigamos parar la indefensión frente la ocupación de inmuebles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace 15 días la comunidad de propietarios en la que vivo comenzó su particular calvario.

Dos personas  ocuparon un piso vacío del bloque y desde ese momento comenzaron los destrozos a la propiedad, defraudación de fluido eléctrico, agua y gas acompañados por constantes amenazas de muerte y extorsiones e intimidaciones continuas a los vecinos.

Y lo terrible es que el Código Penal  define la ocupación como un delito leve de usurpación de bien inmueble. Y lo terrible es que pasadas 48 horas desde la ocupación, el piso ocupado pasa a ser el domicilio habitual de los ocupantes. Y lo terrible es que los bancos no ponen en marcha un procedimiento que saben les va a llevar mínimo de 1 a 2 años porque conllevan gastos de abogado y procurador y tienen miles de casos parecidos. Y lo terrible es que si fuera tu propio domicilio el ocupado, tendrías por delante un procedimiento de meses / años en el que no podrías vivir en tu casa.

En los países europeos de nuestro entorno, si alguien ocupa un piso de forma ilegal, el propietario sólo tiene que acreditar la propiedad para que inmediatamente  la policía  lo desaloje.

Por tanto, iniciemos una campaña de recogida de firmas para que a través de la iniciativa legislativa popular, las Cortes Generales modifiquen la Ley de tal forma que el desalojo, una vez acreditada la propiedad,  sea hecho de forma inmediata.

De esta forma podremos proteger nuestros hogares, nuestra libertad  y la de nuestras familias.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Rodríguez Moar necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Consigamos parar la indefensión frente la ocupación de inmuebles». Únete a Victoria y 311 personas que ya han firmado.