Petición cerrada

Conseguir que se invierta mas dinero en I+D+i

Esta petición ha conseguido 20 firmas

Durante muchos años y sobre todo a causa de la crisis del 2008 se ha ido dejando de lado algo muy importante que es lo que ha hecho que lleguemos donde hemos llegado; el I+D+i. En la actualidad el dinero destinado para la investigación y desarrollo es inferior al 1% del crédito total.

Cabe preguntarse; ¿Qué habría pasado si a lo largo de la historia las personas hubieran tenido la misma mentalidad que nosotros? Lo cierto es que muy posiblemente estaríamos como en la edad media, sin que ninguno de los grandes genios a lo largo de la historia hubieran sido tomados en cuenta. El progreso es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos ahora y las futuras generaciones nos juzgarán por no tener en cuenta la investigación y nuestro propio desarrollo como especie.

Mucha gente piensa que el I+D+i es deficitario, lo cierto es que no, tiene muchas ventajas a largo plazo además de los propios avances tecnológicos fruto de esto. Las investigaciones pueden ser extremadamente fructíferas, pues estas pueden brindar grandes beneficios. Os pongo de ejemplo del Helio 3 que es un isótopo del Helio, este elemento solo se encuentra en la luna siendo este indispensable para hacer realidad la fusión nuclear, es decir, la energía infinita. Imaginaros lo que podría obtener el país que desarrolle primero una forma viable de obtenerlo vendiéndolo a otros países que cada vez despiertan mas interés en esta forma de energía. Luego otros grandes beneficios como el obtener curas para enfermedades, desarrollar tratamientos para todo tipo de problemas médicos, realizar investigaciones sobre la obtención de recursos en nuestro ecosistema y proteger la biodiversidad entre muchas otras cosas.

Como sabréis también desde hace tiempo los jóvenes se están marchando a otros países que de verdad valoran el I+D+i como se merece en un proceso denominado por los medios como "fuga de cerebros". Lo cierto es que en España tenemos gente muy competente en todas las áreas de las ciencias, gente muy profesional y aplicada que se ve obligada a abandonar el país. Cuando los jóvenes abandonan el país pasa una cosa, el dinero invertido en su formación se esfuma y se benefician de ello otras naciones extranjeras.

El I+D+i debe de ser una de las inversiones mas importantes y no de las que menos reciben, es el progreso, lo que ha hecho que lleguemos a lo que hemos llegado y lo cierto es que nuestras futuras generaciones merecen tener una mejor calidad de vida. La ciencia es beneficio tanto para el país como la humanidad. A continuación os dejo algo de información sobre el dinero invertido en I+D+i en España. http://agev.opp.gub.uy/advni/#/~/cr-eacute-dito-total-2017

Hagamos que se invierta mas dinero en esto pues es un proyecto hermoso que nos dará al ser humano un futuro mejor con mejores avances médicos, mejor protección ante desastres, mejor comprensión de lo que nos rodea, mejorar la extracción de recursos, hacer viables cosas que antes no lo eran, investigar sobre todo tipo de campos con beneficios a corto y largo plazo, establecer bases en otros planetas como Marte que multipliquen nuestras posibilidades de existencia en caso de desastre y que 4000 años de historia no hayan sido en vano. El futuro está en nuestras manos, nosotros y nuestros descendientes merecemos una mejor calidad de vida.

Muchas gracias por vuestro apoyo

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Crespo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Conseguir que se invierta mas dinero en I+D+i». Únete a Álvaro y 19 personas que ya han firmado.