CON MI MENSTRUACIÓN NO SE COMERCIALIZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Como cada mes llega nuestra querida menstruación. Con ella llegan dolores insoportables, cambios de humor, malestar, incomodidad y también nos deja la cartera vacía.
Convivimos con ella, sin elegirlo, sin ser una decisión nuestra. Aguantamos chistes y comentarios como "déjala, está amargada, eso es que tiene la regla". Si en el trabajo o el instituto una mujer decide irse por los dolores que le causa, tendrá problemas, porque aún no se han planteado lo doloroso que puede llegar a ser, y que no es un día puntual, sino cada mes regresa.
Mínimo al mes gastamos 10 euros para comprar tampones, compresas...indispensables para sobrevivir esa insoportable semana. Y sí, es cierto que existen otros métodos como la copa menstrual, pero quizás por desconocimiento o falta de interés es un método poco usado.
A lo largo de nuestra vida fertil llegamos a gastar más de 3.500 euros en nuestra menstruación, en algo que nos ha tocado biológicamente y que está fuera de nuestro alcance. Teniendo en cuenta que como mujeres nuestro sueldo sigue siendo inferior al del hombre, y añadiéndole este gasto inevitable, disponemos de aún menos.
Los precios desorbitados de estos productos y lo nocivos que son para nuestro cuerpo y para el medio ambiente, no tienen ninguna lógica.
Desde aquí pido que:

- Se elimine el IVA de estos productos.

- Esta necesidad básica para la mujer sea cubierta como se cubre un resfriado.

- Se reduzcan los contenidos químicos perjudiciales para nuestro cuerpo.

- Se eduque en la existencia de métodos alternativos menos dañinos y contaminantes.



Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa Medina Bermúdez Coronel necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: CON MI MENSTRUACIÓN NO SE COMERCIALIZA». Únete a Elisa y 94 personas que ya han firmado.