Con el coronavirus copiemos a Corea del Sur y Taiwán

Con el coronavirus copiemos a Corea del Sur y Taiwán

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Alejandro Lago ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Nos estamos enfrentando a una pandemia mundial y tenemos que buscar soluciones a nivel mundial.

Tenemos que fijarnos en qué paises han conseguido mejores resultados y cómo lo han hecho.

No podemos seguir el ejemplo de países donde la situación está cada día pero, léase Italia.

En Corea no han restringido la circulación de las personas y no han obligado a cerrar negocios. Están haciendo las puebas en zonas donde la gente llega con su coche y les hacen la prueba y le envían el resultado por SMS, están haciendo casi 20 000 pruebas al día. Para ellos la consigna es rastrear, probar y tratar.

En Taiwan han usado Big Data y tecnología para ayudar a frenar la expansión. La ministra Audrey Tang, utilizó la inteligencia artificial para crear mapas de zonas de riesgo y de dónde se podían comprar mascaras, todo ello directamente accesible al público.

En España hay muy buenos informáticos y matemáticos deberíamos aprovecharnos de sus conocimientos para ayudarnos a controlar esta pandemia.

Creo que es muy importante que España amplie el abanico de expertos que está utilizando para luchar contra esta pandemia. No solo tiene que haber médicos y especialistas en salud pública, también tiene que haber matemáticos e informáticos.

El gobierno de España ha dicho que ha pedido ayuda al gobierno chino, pero también debería pedir ayuda a Corea y Taiwan, dos paises que están teniendo mucho más exito del que tuvo China en frenar la pandemia.

Por eso le pido al gobierno de España que pida esa ayuda y utilize a nuestros matemáticos e informáticos, y cuanto antes mejor.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas