COMPENSACIÓN POR CUIDADO FAMILIARES COVID-19
COMPENSACIÓN POR CUIDADO FAMILIARES COVID-19
Por qué es importante esta petición
Debido a la crisis del Coronavirus, el Gobierno ha aprobado unas medidas económicas que tendrán un coste de 200 mil millones de Euros.
Entre estas medidas se encuentra que las personas trabajadoras por cuenta ajena que acrediten deberes de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como respecto de los familiares por consanguinidad hasta el segundo grado de la persona trabajadora, tendrán derecho a la reducción de la misma cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19, con la reducción proporcional de su salario.
Es decir personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, necesite de cuidado personal y directo como consecuencia directa del COVID-19. Asimismo, se considerará que concurren circunstancias excepcionales cuando existan decisiones adoptadas por las Autoridades gubernativas relacionadas con el COVID-19 que impliquen cierre de centros educativos o de cualquier otra naturaleza que dispensaran cuidado o atención a la persona necesitada de los mismos.
Resumiendo, que si no puedes trabajar para cuidar de una persona de las anteriores, te quedas sin sueldo. Lo que es una gran injusticia social, dado que si la empresa cierra para no perder dinero el estado si te paga.
Una vez más gana la empresa y pierde el trabajador.
Pido tu firma para que el Gobierno apruebe que sea el Estado el que se haga cargo de ese salario no retribuido.
Gracias, que la emergencia sanitaria no haga elegir entre trabajo o cuidados familiares.
POR UNA CONCILIACIÓN FAMILIAR REAL, FIRMA.