Petición cerrada

Colegiación obligatoria de todos los profesionales sanitarios

Esta petición ha conseguido 1.712 firmas


La Sanidad en este país puede sufrir otro peligroso revés si el actual Gobierno saca adelante su Anteproyecto de Ley sobre Colegiación de los Profesionales Sanitarios, de la que excluye a varios colectivos que son una pieza fundamental para nuestra salud. Dos de las exigencias que se esperan de cualquier Sistema Sanitario (sea público o privado) son la CALIDAD y la SEGURIDAD en la prestación del servicio, para ello es preciso que un paciente que acude a un profesional sanitario tenga la tranquilidad de que éste posee la cualificación necesaria para hacerlo, en caso contrario estaríamos poniendo nuestra salud peligrosamente en manos de un INTRUSO (delito) que no sólo puede ocasionarnos daños económicos (estafa) sino lo que es peor: físicos y psíquicos.
Ésta es una realidad fácilmente comprobable en cualquier medio de comunicación, basta con que uno busque en internet noticias sobre “falsos médicos, odontólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, nutricionistas (dietas milagro), podólogos, ópticos, enfermeros….” y le aparecerán a miles, a veces vinculadas a terribles consecuencias.
Nosotros, la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario (AIMS) lo sabemos por experiencia propia, y por ello hemos constituido junto con representantes de la mayoría de estos colectivos profesionales el Observatorio sobre Intrusismo y Calidad Sanitaria desde el que hoy nos dirigimos a ti para pedir tu apoyo en forma de firma para que este Gobierno apruebe la colegiación obligatoria de todos los colectivos de profesionales contenidos en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (B.O.E. 22-XI-2003) como única garantía de que cuando uno de nosotros necesitemos de sus servicios los recibamos con la tranquilidad de estar ante un auténtico profesional.
POR UNA SANIDAD SEGURA Y DE CALIDAD APOYÁLOS, APOYÁNOS Y ESTARÁS APOYANDO TU PROPIA SALUD. MUCHAS GRACIAS.
Explica por qué deberían apoyar tu petición.



Hoy: Observatorio sobre Intrusismo y Calidad Sanitaria cuenta con tu ayuda

Observatorio sobre Intrusismo y Calidad Sanitaria necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Colegiación obligatoria de todos los profesionales sanitarios». Únete a Observatorio sobre Intrusismo y Calidad Sanitaria y 1.711 personas que ya han firmado.