Cierre obligatorio de los Centros de Reconocimiento de Conductores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Centros Reconocimientos Conductores ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

En los Centros de Reconocimientos Médicos para Conductores, Armas, etc, se realizan como su nombre indica, reconocimientos médicos específicos para estos campos, no están preparados para la detección de coronavirus, no se realizan pruebas para ello, ni se dispone de material ni equipos  para este fin ni para atender pacientes con enfermedad alguna.

Las asociaciones de Centros, en su día, informaron de la obligatoriedad del cierre o cese de la actividad de los mismos, argumentando que podían ser denunciados y multados. Por esta razón, la mayoría de ellos cerraron y los profesionales del sector, ya están ayudando en lo que pueden en los hospitales, centros de atención, etc, por lo que si se confirma la obligatoriedad de apertura, no podrían seguir ayudando en donde realmente hace falta, ya que tendrían que acudir a su puesto trabajo donde es muy probable que no tengan ningún cliente o paciente y no pueda aportar ninguna ayuda.

Después de que la DGT y Guardia Civil hayan comunicado a la población la ampliación de vigencia de los permisos de conducir, armas, etc durante 60 días, no es concebible y a la par, contradictorio, incluir a este colectivo en el grupo de empresas que pueden abrir durante esta crisis sanitaria a causa del coronavirus tal y como especifica en el BOE del 31/03/2020 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4211

Si se obliga a la población a permanecer en casa salvo para situaciones muy especiales (ir a comprar comida, etc),¿quien va a ir estos días a renovarse el carnet de conducir o hacerse un reconocimiento medico para una oposición o una prueba física que está cancelada?. ¿Quién va a soportar la carga económica en concepto de salarios de una empresa que no va a tener clientes?.

Hacemos un llamamiento a todo el colectivo y a todos los ciudadan@s para que nos ayuden a hacer ver a este gobierno que de no corregir esta situación, estará cometiendo un grave error restando a su vez de efectivos, a los hospitales y centros  donde de verdad se puede ayudar y es necesaria la presencia de los médicos y psicólogos de dichos centros.

Por favor, ayudarnos firmando esta petición, muchas gracias y un saludo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!