Cierre de Peluquerías y Teletrabajo siempre que se pueda para combatir el Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Héctor Montoya ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Dado las últimas actualizaciones de cierres por el COVID-19, como ciudadano preocupado por la situación que estamos pasando, solicito cordura a la hora de actualizar cierres obligados al gobierno y particularmente:

1-EL CIERRE DE LAS PELUQUERíAS por entender que no es un servicio imprescindible y el contacto del peluquero con el cliente es estrecho aumentando enormemente la posibilidad de contagio. Igualmente es poco previsible ante el miedo de la situación actual que la gente con movilidad reducida baje con frecuencia a la peluquería, y desde luego no en estos primeros días. Si en cambio puede bajar gente más inconsciente sobre su estado de salud o personal. El servicio de peluquería no es un servicio imprescindible.

En los casos de movilidad reducida que realmente requieran este servicio debería considerarse la opción de realizarlo a domicilio. Se puede entender alguna excepción en alguna peluquería de pueblo donde se estime necesario que siga abierta.

2-TELETRABAJO OBLIGADO siempre que este sea posible en los servicios que tienen que seguir abiertos-  La apertura de las entidades bancarias habiendo posibilidades de atender al público por internet y por teléfono NO SON IMPRESCINDIBLES y aumentan la posibilidad de contagio.

Luego podremos entrar tras la crisis a debatir que se ha hecho bien o mal, pero ahora mismo todo lo que vaya vinculado a evitar más contagios nos hará salir antes de esta crisis sanitaria de índole mundial.

Actualmente

NOTA ADICIONAL:

La tasa de afectados sigue en crecimiento exponencial y no es así por casualidad. La interpolación exponencial básica realizada en excel que desde hace un tiempo el científico del CSIC Vicente Timón (de Locuciencia) en un primer lugar y nosotros llevamos realizando durante las últimas semanas han venido acertando con una tasa de error bastante baja, el número de afectados acumulados cada día de COVID-19.

Sólo para que la gente se haga una idea,esta exponencial, primera parte de la gráfica de infectados modelo SIR (modelo epidemiológico), es básicamente la primera parte de una distribución estadística tipo Chi o Ji Cuadrado en la que, hasta  que lleguemos al tope, hasta estabilizarse, y empezar a moderarse y bajar con medidas correctas, el proceso de contagio seguirá creciendo.

Esto es así y de no adoptarse ahora todas las medidas posibles podríamos llegar en pocas semanas a números #estratosféricos de contagios ya que el virus se expande con 2,28 a 2,5 personas por contagiado, de media. Y eso lo está registrando de algún modo el ajuste polinómico ya que e^(0.4025x) es aprox 1,5^x.

GRÁFICA EN : https://www.planetaincognito.es/2020/03/15/coronavirus-covid19/

Si no se ponen medidas se podría pasar en unas dos semanas el brote en Madrid se haya extendido de 2990 a casi 1,5 millones de personas en base a la exponencial

Con nuevas medidas podría pasar a una ecuación polinómica que defina el avance de las infecciones,  aun así preocupante pero menos que la exponencial.

Pero debemos de poner todas las medidas correctas

China, Italia o Korea lo hicieron así (ahora empieza a moderarse tambien en Italia) NADA DE CONTACTO PERSONAL y peluquerías, entre otros establecimientos, CERRADAS

Gracias a adoptar las medidas correctas en dos semanas se evitará que en Madrid se haya extendido a toda la población que predecimos con esa exponencial, ya que está dejará de tener validez, y pasará a una polinómica para finalmente, cuando lleguemos al máximo, comenzar a descender, SIN RELAJARNOS EN LAS MEDIDAS POR ELLO. El Objetivo es que el indice de contagio baje de Ro=1; y actualmente está sobre el 2,28 aproximadamente.

Considero que tanto la ciudad de Madrid como el Gobierno Central Aplaudo las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez aunque hayan sido quizás algo tardías pero hay que añadir estás otras.

Afortunadamente las autoridades van a hace todo lo posible por controlar a la gente, saldrá el ejercito, se cerrará MADRID, habrá más policia, pero todo este mal trago del CORONAVIRUS del que luego podemos hacer muchos análisis . Será mucho más fácil y menos lesivo para todos si seguimos las indicaciones y evitamos salir al máximo posible de casa, y mucho menos aunque nos apetezca salir a los pueblos de la sierra como la gente estaba haciendo esta mañana al menos. HOY a este ritmo ESPERAMOS 4500-4700 casos (acumulados) solo en Madrid.

Mirad las estimaciones, concienciaros #yomequedoencasa - El estudio de Madrid se puede hacer extensivo a otras comunidades. No hagamos de esto algo más demencial de lo que ya es.

Esto lo frenamos entre todos, pero con cordura

#yomequedoencasa

En china cerraron por cierto las peluquerias: https://www.scmp.com/lifestyle/fashion-beauty/article/3052672/coronavirus-chinas-hair-salons-and-barbershops-suffering

Saludos a todos los que firmáis la petición así como al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez, al gobierno en pleno, al Ministro de Sanidad Salvador Illa y todo su ministerio.

Salgamos lo antes posible de la crisis.

Fdo: Héctor Montoya

Diseñador Gráfico

Codirector de Planeta Incógnito www.planetaincognito.es

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!