¿"Chicas, gratis. Chicos, ¡zas!"?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

¿Cuántas veces hemos visto ofertado: "Chicas, gratis & Chicos, entrada + 2 copas, 15€"? (Cifra aleatoria que no dista de la realidad.)

Ya está bien, ¿no? Eso de, no sé, el trato a mujeres como si fuésemos mera mercancía, un objeto a consumir, simple propaganda. Explico... La sociedad hetero-patriarcal "dicta" que, si las mujeres entran gratis, e incluso con más y mejores ofertas en cuanto a consumiciones, los hombres van a acudir, por la atracción de mujeres. Es decir, entre lo que unas se gastan en copas, y los otros en entradas y copas, BUM: beneficio económico a costa de políticas sexistas.

Desde esta plataforma, rogamos que, por favor, se ilegalicen este tipo de planteamientos llevados a cabo; que, si su única intención es ganar dinero, planteen métodos como poner el mismo precio de la entrada para todas aquellas personas que deseen entrar, y, ya como sugerencia, si se rebajase el precio de la entrada y el de las copas fuese ligeramente superior, probablemente se evitarían altercados por embriaguez y se llenaría más el aforo.

Estamos hartas de, incluso con lo que podríamos "salir ganando", salgamos perdiendo. Estamos siendo utilizadas. ¿Dónde está el sentido de la justicia? Eso de: ni tú eres superior a mí, ni yo a ti. ¿De qué depende cuánto me vayas a cobrar: de mi sexo biológico, del que yo elijo o de cuán ajustada sea mi falda? ¿Cuál es la solución? ¿Que no salgamos de fiesta? No. Me niego a que la sociedad nos prive más.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Pérez Rojas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ¿"Chicas, gratis. Chicos, ¡zas!"?». Únete a Paula y 186 personas que ya han firmado.