Casilla de asignación tributaria para la sanidad pública en la Declaración de la Renta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas pueden optar en su declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia católica y a otros fines de interés social.
En estos momentos nos estamos dando cuenta de las grandes necesidades que nuestro sistema sanitario público tiene: se necesita más personal humano, más recursos materiales y una provisión mayor de fondos y recursos para posibles casos de emergencia.

Por ello, en esta petición solicitamos que, a partir del próximo ejercicio, el Gobierno de España incluya en la declaración de la renta una casilla de asignación tributaria para la sanidad pública española. De esta manera solicitamos que nuestro sistema sanitario pueda recibir dicha asignación de forma exclusiva, aparte de la asignación presupuestaria que pueda tener asignada y que entendemos que es insuficiente.

Con esta medida el Estado debería destinar al sostenimiento de la Sanidad pública al menos el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF correspondiente a los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido, como hace con más otras dos opciones.