CAMBIO LEY PARA PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Considero que la Ley actual, vulnera los derechos de los perros, como el de la presunción de inocencia,  y les somete a una marginación y a una situación muy incómoda y poco humana. Es una ley de exclusión por cuestiones de RAZA, por tanto, racista.

Si hablamos de personas, existen que, por artes marciales, tamaño, peso y condicionantes sociales y psicológicos también SON POTENCIALMENTE PELIGROSOS y no salen esposados a la calle ni se les limita la socialización con otros semejantes. Hay individuos cuya complexión puede ser mal usada, sin embargo, dependerá de la educación recibida, el uso que le den a su potencial.

Me parece una marginación y discriminación el trato que se le da a ciertas razas de perros considerados potencialmente peligrosos. Salir embozados, no poder disfrutar de un paseo ni de un pipican en las mismas condiciones que los demás perros. En mi casa, de 5 miembros, sólo puede salir a pasear el titular de la licencia, el resto de los miembros de la unidad familiar no pueden dar un paseo al perro.

Me parecen bien ciertas medidas como que a los dueños se les haga un psicotécnico pero también se debe valorar independientemente a cada perro, su nivel de agresividad, comportamiento y capacidad de relación e integración, de forma individualizada. Y, si en el caso, que en un momento puntual, mostrara un comportamiento de riesgo, entonces y  sólo entonces, llevar el animal con bozal.

César Millán, que es un referente mundial como adiestrador canino, usa sus propios pitbulls como Daddy y Junior, para modificar conductas de otros casos de perros con problemas.

A mí también me gustaría llevar esposados, atados y con bozal a muchas personas que PRESUMO COMPORTAMIENTO POTENCIALMENTE AGRESIVO, tanto físico como verbal.

Yo rescaté hace años una perra boxer con muchos traumas, que se hacía pis cuando escuchaba una voz masculina y se convirtió en una gran perra rodeada de niños y cariño hasta que murió a los 15 años.

Ahora hemos adoptado a otra que es pitbull, que estaba en pésimas condiciones de salud y abandono. Es un amor. Nos ha costado mucho resucitarla, ponerla en buenas condiciones y encima no sólo tenemos los gravámenes económicos de seguro, licencias, psicotécnicos etc ...sino las dificultades de exclusión por raza..LO PEOR ES QUE ENCIMA LA TENEMOS QUE CASTIGAR CON UN BOZAL QUE NO SE MERECE.

Hoy: m dolores cuenta con tu ayuda

m dolores gonzalez cerrillo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: CAMBIO LEY PARA PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS». Únete a m dolores y 616 personas que ya han firmado.